Líderes UDI y RN comparten mesa y un «Dulce Café»

0
43

ACTUALIDAD 2Las cuatro personalidades se reunieron a tomar café como símbolo real de unidad, centrándose en la segunda vuelta y cómo se está trabajando para revertir el favoritismo de Michelle Bachelet.

El diputado electo de la UDI, Sergio Gahona, señaló que «ya venimos trabajando hace varios días atrás la estructuración de los equipos conjuntos, de Renovación Nacional, la UDI y los independientes, trabajando en terreno, casa a casa, y también por supuesto en el ámbito más político afinando los últimos detalles con nuestros parlamentarios».

Asimismo, desdramatizó lo sucedido entre el concejal Mauricio Ibacache y un militante RN, diciendo que «lo que hubo el otro día fue un incidente entre dos personas, tendrán problemas personales, no sé, nosotros estamos bastante ajenos a ese tema».

En tanto, el aparecido senador Gonzalo Uriarte (debido a intensas semanas en el Congreso) señaló respecto de su derrota que «son cosas que pasan en la campaña», agregando que ahora la meta es otra y que «tenemos que entender que el desafío de ahora es uno mayor, tenemos que intentar con la mayor unidad la segunda vuelta, convocar a la mayor cantidad de gente, especialmente a aquellas personas que votaron Sebastián Piñera».

También se vio radiante al diputado Mario Bertolino, quien aseguró que todo lo sucedido había quedado atrás y que lo que queda ahora es que «nosotros tenemos intereses superiores que es enfrentar una segunda vuelta y tratar de rescatar la mayor cantidad de votación posible, ya sea para tratar de ganar la elección, dado que hay un 51% de chilenos que no concurrieron a votar en la primera vuelta, como también rescatar el voto de las personas que valoran el gobierno del presidente Piñera», coincidiendo con su par gremialista.

Reflexión de su futuro

En relación al futuro laboral o profesional de ambas figuras de la Alianza, Uriarte y Bertolino, quienes dieron señales de haber superado su derrota, ambos indicaron que destinarán espacios para reflexionar, y que aún queda por hacer, pues son parlamentarios hasta marzo del 2014.

«La verdad es que siento un profundo compromiso con la región, me siento ligado a ella, no solo le tomé cariño sino que también me proyecté en la región con un trabajo y una opción de vida. Por eso reconozco que el resultado me dolió», señaló Uriarte quien dijo que lo más probable es retomar su profesión de abogado.

En cuanto dl diputado Bertolino, dijo que siempre había tenido un Plan B bajo la manga, porque sí o sí no se repostularía. «Lo más probable es que regrese al mundo privado», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre