Limpieza a fondo en el sector de la Costanera, en Ovalle

0
167

16El municipio a través del departamento de Servicios Generales y Aseo y Ornato, está realizando un operativo de limpieza en el sector de la Costanera del Limarí, para evitar que se transformen en vertederos clandestinos y también para prevenir incendios de pastizales. La iniciativa se extenderá desde la entrada sur hasta el Parque Recreacional Los Peñones.
Uno de los sectores de Ovalle que más ha aumentado su flujo vehicular ha sido la Avenida Circunvalación o más conocida como Costanera del Limarí, ya que muchos prefieren acortar los tiempos al pasar por esta vía, cuando se dirigen al norte o sur del país. Es por este motivo, que el municipio local dispuso de personal del departamento de Servicios Generales y de Aseo y Ornato, más el apoyo de la empresa Paisajismo Cordillera, para efectuar un operativo de limpieza con el fin de hermosear este lugar, evitar que se transforme en un vertedero clandestino y también prevenir incendios forestales.
El lugar ha sido intervenido con maquinaria pesada y un grupo de trabajadores se han encargado de limpiar, desmalezar, orillar y podar algunas especies arboledas, para cambiar su aspecto, a lo que se suma el corte de árboles que están secos. Las labores municipales, que se iniciaron el pasado martes 14 de noviembre, se extenderán desde la entrada sur de la capital limarina hasta el Parque Recreacional Los Peñones.
La idea central es «recuperar los espacios públicos y también limpiar los sectores eriazos, porque algunas personas inescrupulosas ocupan estos lugares para botar basura y escombros y nosotros queremos que sea un sector limpio, porque es una de las entradas principales de Ovalle» indicó el alcalde Claudio Rentería. Además, en este tiempo aumentan las temperaturas «por lo que era muy necesario realizar esta intervención, porque no queremos tener incendios de pastizales que nos puedan afectar» agregó la autoridad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre