Llaman a adultos mayores a vacunarse contra la influenza

0
49

actualidad_2El próximo 31 de mayo termina la campaña de vacunación contra la influenza, y en la zona aún no se alcanza la inmunización total de los grupos objetivos, que son  los mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas de más de 13 semanas y los menores entre 6 y 23 meses.

La seremi (S) de Salud, Else Haeberling,  aseguró que el grupo de riesgo que menos ha acudido a los consultorios a vacunarse es el de los adultos mayores, por lo que se les llama a que lo hagan para estar protegidos ante  la influenza y sus complicaciones.

La vacuna que se está administrando es igual a la del año pasado y cubre los tres tipos de influenza: la AH1N1; la AH3N2 y la B, y la idea de insistir en  las inoculaciones se basa en que tiene que darse un tiempo, que fluctúa entre 14 y 20 días, para que las personas puedan formar los anticuerpos y así estar preparados contra el virus.

Meningitis w-135

La autoridad sanitaria  señaló que «los niños entre los 9 meses y dos años tienen que recibir una segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad, ya que su sistema inmunológico es inmaduro». Además señaló que las posibles alertas por casos de w-135 en escolares han sido solo eso, alarmas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre