Llaman a denunciar a quienes sigan vendiendo merkén de conocida marca Marco Polo

0
99

10Un llamado a denunciar a quienes se encuentren vendiendo el señalado producto realizó el Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Rosendo Yáñez, y declaró que a nivel nacional hay una alerta sanitaria que prohíbe la venta del merkén marca Marco Polo al cual se le detectó altos niveles de ocratoxina, una micotoxina producida por hongos que está presente de manera natural en una serie de alimentos, pero no en los altos niveles que se detectaron en este caso del condimento.
Este merkén Marco Polo ya se está retirando de los supermercados de la región, indicó el secretario de la cartera de salud.
«Puede aún seguir en algunas estanterías de locales menores por lo que, hago un llamado a la población a no consumirlo y a denunciarlo en caso de que lo vean en alguna parte a la venta».
Pidoó  que den cuenta a las autoridades sanitarias. Nosotros en todas las comunas tenemos oficinas dispuestas para ello, de ese modo se podrá hacer los decomisos respectivos», señaló.
La relevancia de hacerlo a la brevedad, es porque dicho alimento «puede producir un daño de carácter nefrológico y cáncer, por lo que debe ser eliminado de inmediato».
La alerta, que vino desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, se hizo extensiva una vez que descubrieron la presencia de esta toxina. Es la primera alerta sanitaria durante lo que va de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre