Llegada de alumnos con gratuidad provocó largas filas en proceso de matriculas de la ULS

0
98

Matricula-ULS1Todo estaba dispuesto como en años anteriores. Más de 120 personas dispuestas para recibir, a partir de las 09:00 horas en el Capus Ignacio Domeyko, a los nuevos estudiantes de las 40 carreras de la Universidad de La Serena. Sin embargo, habia un factor que alteró los planes y que en las primeras horas del proceso produjo largas esperas; los alumnos que estudiarán mediante el sistema de gratuidad.
«La gratuidad de alguna manera está efectando el proceso de matricula. Pero efectandolo en relación a los procesos anteriores por cuanto la afluencia de público ha sido mayor. Nosotros como no teniamos la experiencia de estos nuevos procesos nos preocupamos de tener más personas esperandolo para la atención. Nos ha sobrepasado en algunos aspectos pero ya se ha normalizado y hemos recibido una gran cantidad de alumnos que precisamente por la gratuidad han venido a la universidad», indicó a LA REGIÓN, Eduardo Rojo, jefe de Adminisión y Matrícula de la Universidad de La Serena.
Son 1981 los alumnos seleccionados por estudian en la ULS, el 41 por ciento de estos lo harán sujetos a la gratuidad. «Hasta ahora la cantidad de alunmnos favorecidos con la gratuidad son 780 alumnos, pero esa cifra podría aumentar porque hay 400 más que están en proceso, por lo que podriamos llegar a un número de 800 alumnos con gratuidad», dijo Rojo.

El proceso de matrculas para alumnos nuevos se mantiene hoy martes y  mañana miércoles desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas.

SELECCIONADOS

«Lo de la gratuidad fue sorpresa para mi. Me dijeron que tenia que revisarlo en internet, lo hice y quedé impactado. Le avise a mis papas y me felicitaron por mi puntaje en PSU y por mis notas. Estan todos contentos. Voy a estudiar licenciatura en música. Siempre me ha gustado la música, aunque hay un perìodo en la que uno entra en confución pero uno tiene que seguir por lo que a uno le gusta, la plata viene después. Estoy muy contento», dijo Claudio González (19 años), de la comuna de Vicuña, estudiará licenciatura en Música.
Otro de los seleccionados para estudiar con gratuidad en la Universidad de La Serena, fue Tamara Garcia (18 años) del sector de Tierras Blanca en Coquimbo. «Me parece muy bien esto de la gratuidad porque hay personas, principalmente de la clase media, que necesitan esta ayuda, porque siempre se ve por los más pobres y no por la clase media. Mis padres están contentos con la noticia. Yo voy Arquitectura, una carrera que siempre me ha gustado porque tiene que ver el arte y con expresarse uno mismo», indicó.
Cabe mencionar, que el segundo período de matrícula (Lista de Espera), se desarrollará los días  jueves 14 y viernes  15  de  enero  en el mismo recinto. Mientras que el Tercer período o Proceso de Repostulación (si se realiza), está fijado para el lunes 18 de enero en la Oficina  de Admisión, de  09:00 a 11.00 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre