Llegan nuevos especialistas al hospital de La Serena

0
1504

Christopher Henderson es uno de los siete especialistas y subespecialistas que se incorporan al hospital San Juan de Dios, de La Serena.

El volvió a la región junto a toda su familia después de estudiar radiología, para realizar labores en el Servicio de Imagenología del recinto asistencial.

«La verdad es que en mi especialidad hay déficit, radiólogos se necesitan en todo Chile y acá en la región también. Por eso vamos a trabajar harto para ir disminuyendo las listas de espera en relación a ello y también los tiempos de atención, para que los beneficiados principales sean nuestros pacientes», expresó el doctor Henderson.

La incorporación de estos nuevos facultativos representa un gran aporte para la proyección del establecimiento, de cara al nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y el futuro San Juan de Dios de La Serena, que se emplazará en el sector de El Milagro.

Edgardo González, director del recinto asistencial, indicó que como institución «estamos muy contentos con la llegada de los nuevos especialistas, y hoy esto cobra especial importancia debido a los desafíos que impone contar con dos grandes proyectos, uno en su construcción física y el otro, en etapa de formulación. Ello implica que hacia el futuro hay que contar con más especialistas y también abordar áreas con las que antes no contábamos».

En tanto, el médico radiólogo sostuvo que entre estos nuevos médicos «hay muchas ganas de hacer bien el trabajo. Yo tengo mucho entusiasmo y compromiso de seguir aprendiendo y trabajando en el sistema público, que es para lo que nos forman, y si se viene el CDT y un nuevo hospital, mucho mejor todavía».

Estos profesionales de la salud llegan al establecimiento para entregar atención especializada a los pacientes en las áreas de Imagenología, Psiquiatría Adultos, Cirugía Pediátrica, Cardiología Infantil, Hematología, Medicina Interna y Neurofisiología.

Los médicos comienzan su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), una etapa en que entregan sus servicios en el sistema público, luego de haber completado su formación como especialistas y por un lapso relacionado a la duración que tuvo su beca.

«El retorno de médicos especialistas que forma el sistema público va de la mano con un compromiso de devolver la formación en diversos hospitales, y para nosotros esto ha resultado la principal fuente de provisión de cargos de especialidad, lo que nos ha permitido desarrollar distintas áreas del hospital. Estamos felices y esperamos que se queden con nosotros y proyecten su carrera porque aumentarán las necesidades. Nuestro establecimiento irá siendo cada día más atractivo para estos profesionales, porque contaremos con nuevos espacios físicos, tecnologías y más procesos de reclutamiento y formación», agregó González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre