Los gestos solidarios

0
88

5Megáfono en mano una joven universitaria olvida prejuicios y temores y se puso en plena esquina de calles Balmaceda con Avenida Francisco de Aguirre, a llamar a los transeúntes a que cooperen con agua y mascarillas para llevarlas a los bomberos del sur.
«Somos jóvenes de Iglesia que abrimos un acopio en la Iglesia La Merced. No pierda esta oportunidad de ayudar con agua isotónica o destilada  y mascarillas que las llevaremos a la zona más siniestrada»…
Su plegaria continúa sin pausa, en tono desesperado, llama la atención y con seguridad que le dará resultado.

CAMIONEROS

En tanto el Sindicato de Transportistas de Coquimbo llenó un container que dispuso frente a su sede gremial en calle Baquedano. Sus socios y familiares viajaron a entregarlo al Cuerpo de Bomberos de Rancagua. «Fue una idea que no la pensamos mucho. Los camioneros somos personas solidarias, nunca nos negamos cuando hay que ayudar y esta no fue la excepción, por eso pusimos todo nuestro esfuerzo hasta llenar un camión», dijo el presidente Jorge Aquea, a la vez que agradeció a todas las personas que llegaron con agua, útiles de aseo, mascarillas y herramientas

HASTA
EN COMBARBALÁ

El alcalde de Combabalá, Dr. Pedro Castillo,  su concejo y el personal municipal, iniciaron ayer una campaña para ir en ayuda de la gente de Vichuquén, una de las localidades más afectadas por los incendios forestales.
Castillo recordó que cuando nuestra región sufrió los efectos del terremoto y maremoto del 16 S, Vichuquén envió un camión con ayudas a Combarbalá. Dijo que se quiere realizar una campaña ordenada, útil y oportuna.
Ese sábado en el paseo peatonal de la ciudad, socios de Rotary Club estarán recibiendo ayudas,

BOMBEROS

Desde la Región de Coquimbo ya se ha enviado ayudas provenientes del Municipio de Coquimbo; en la zona siniestrada  hay bomberos de varias comunas de la región.
También el Instituto de la Juventud, INJUV, envió ayudas y un contingente de jóvenes que iban a prestar colaboración en distintas tareas.

EN ANDACOLLO

La parroquia fue el centro de acopio de las ayudas para los damnificados del sur, en Andacollo. Iniciativa del grupo Guardias del santuario, a los que se unieron la Municipalidad y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y medios de comunicación.
Reunieron agua, bebidas isotónicas, y jorraje para animales. Una delegación viajará a la entrega el día 3 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre