Orquesta Sinfónica Latinoamericana del colegio municipal Pedro Aguirre Cerda de La Serena en gira a Europa

0
858

La delegación está integrada por 31 músicos que integran la Orquesta (26 estudiantes entre 7° básico y 4° medio; y 5 profesores instrumentistas), además del Director del elenco el profesor Juan Ricardo Tabilo Barrios y la Directora del establecimiento señora Irma Gaete Castillo.

El principal fundamento de esta invitación a Europa radica en el interés que tiene la Escuela de Música de Blanquefort respecto al proyecto artístico vinculado con educación, que se evidencia en el trabajo de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del colegio Pedro Aguirre Cerda y el repertorio de músicas latinoamericanas que comparte.

Para financiar este viaje se han conseguido los apoyos del Gobierno Regional de Coquimbo a través del Fondo de Bandas y Orquestas; de la Corporación Gabriel González Videla; de la Ilustre Municipalidad de La Serena; y de padres, apoderados, profesores y colaboradores de la Orquesta.

Gustavo Araya Pérez, coordinador general de la gira y Jefe Técnico del Plan Artístico del colegio Pedro Aguirre Cerda, señala: «Esta gira es una oportunidad de compartir el trabajo realizado en el Plan Curricular del colegio artístico Pedro Aguirre Cerda de la Antena y a la vez un reconocimiento al esfuerzo que a diario comprometen estudiantes, apoderados, docentes y asistentes de la educación de esta comunidad escolar».
Una serie de conciertos educativos y galas artísticas, además de diversas instancias culturales con chilenos residentes en Europa, constituyen el programa de la gira artística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre