Maletín abandonado causó falsa alarma de bomba obligando a evacuar un supermercado

0
60

ACTUALIDAD 7Gran preocupación causó entre transeúntes, clientes y empleados del supermercado Unimarc de calle Francisco Varela del centro de Coquimbo una alarma de bomba registrada a las 11:30 horas de ayer,  luego que testigos informaran a la policía  que un maletín sospechoso estaba abandonado, frente a una puerta lateral  del comercio por calle Alcalde.

El lugar en que estaba el maletín fue celosamente aislado por personal de la Segunda Comisaría, quienes tomaron la declaración de los dos testigos que llamaron a la policía, uno de los cuales era un funcionario de la empresa de parquímetros del sector.

Además los investigadores realizaron consultas a dueños de vehículos estacionados para establecer si el maletín era de su propiedad, al igual que a vendedores ambulantes, todos los cuales manifestaron no ser su dueño, desconociendo su origen.

De manera simultánea personal del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, de Carabineros, llegó al lugar  desplegando a sus equipos  para comenzar a examinar el maletín, determinando evacuar a cerca de 300 personas entre clientes y empleados del supermercado por motivos de seguridad, restringiendo el paso de peatones y vehículos por el perímetro.

Esa situación generó momentos de tensión entre los evacuados  y  la comunidad en general, mientras que los especialistas del GOPE, tras  verificar que el maletín no contenía ningún elemento explosivo con sus instrumentos, lo abrieron constatando que solo contenía documentos de menor cuantía.

Es así que tras cerca de una hora de labor policial la emergencia fue superada, restableciéndose  el  tránsito vehicular  y de transeúntes con la  reapertura del supermercado sin mayores contratiempos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre