Manoel de Oliveira cumple 105 años y anuncia nuevo filme

0
36

MAGAZINE 3El cineasta portugués Manoel de Oliveira, el más longevo del mundo en activo, celebró ayer 105 años homenajeado en su Oporto natal, pero con la mente puesta en el rodaje para el 2014 de un nuevo filme, «O velho do Restelo».

La inauguración de la exposición «Manoel de Oliveira – 105 revistas», un tributo que le rinden publicaciones especializadas en cine y artes, fue uno de los actos organizados en la ciudad que le vio nacer el 11 de diciembre de 1908.

El Museo Nacional de Prensa exhibe desde ayer trabajos sobre el realizador divulgados por «Cahiers du Cinéma», «Beaux Arts», «L’Avant Scéne Cinéma» o «L’Acchiappa Film», entre otras 105 revistas que le han dedicado reportajes.

Acompañado por su familia, el director declaró a los medios que su idea es continuar filmando durante más años: «Las ganas son muchas, pero las posibilidades bastante remotas», admitió.

Los homenajes en su Oporto natal concluyen con el lanzamiento de una pieza de porcelana en tributo a uno de sus filmes más célebres, «Aniki Bobó» (1942), considerado un precursor del neorrealismo italiano.

De Oliveira, considerado el cineasta portugués más reconocido internacionalmente, ha dirigido unas 60 películas, entre largos, cortos y documentales, caracterizadas por su profunda perspectiva cultural e histórica a través de la que procura encontrar la armonía entre la palabra y la imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre