Mantienen medidas cautelares a autor confeso de homicidio y violación en Salamanca

0
409

En la audiencia de las medidas cautelares del imputado y cierre de investigación por el caso de violación con homicidio de una adulta mayor, se hizo presente el Gobernador de la Provincia de Choapa, como representante de la querella contra quienes resulten responsables.

Este martes, el Juzgado de Garantía de la comuna de Illapel determinó mantener las medidas cautelares del imputado, identificado con las iniciales B.E.C.H., de 25 años de edad, quien se encontraba en prisión preventiva por el delito de violación con homicidio de una mujer adulta mayor de 85 años. Hecho que quedó al descubierto el pasado mes de julio en el sector de Panguesillo, comuna de Salamanca.

Dada la gravedad de este delito, donde se arriesga la pena de presidio perpetuo calificado, la Intendencia de la Región de Coquimbo interpuso una querella contra quienes resulten responsables.

«Este caso ha generado conmoción publica, el delito es el más grave que tiene nuestra legislación, y en ese sentido nos preocupa como Intendencia Regional que se cumpla la ley y que efectivamente todos los actores del sistema hagan su trabajo como corresponde, y esa es la motivación de por qué estamos acá. Son dos delitos, pero la figura penal nos plantea un delito agravado, y esto tiene una pena de presidio perpetuo calificado, la más alta de la legislación», afirmó Claudio Olavarría, asesor jurídico de la Intendencia.

En esa misma línea, el gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez, manifestó «estamos muy agradecidos de la intendencia, de nuestra Intendenta Lucía Pinto, por el apoyo que ha prestado frente a la querella que hemos interpuesto contra el imputado de este terrible crimen. Una violación con homicidio, donde realmente, siendo un delito de connotación social, hemos querido intervenir. Hemos hecho las gestiones como Gobernación para junto con la intendencia armar esta querella, también hemos recibido el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y de verdad estamos conformes en que se mantengan las medidas cautelares, que era lo que estábamos buscando».

El abominable hecho quedó al descubierto el pasado 7 de julio, cuando un familiar de la víctima, identificada con las iniciales E.C.A.T., de 85 años, la encontró sobre su cama sin vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre