Marcha No + AFP espera reunir 15 mil personas el 26 de marzo

0
75

nomasLa marcha más masiva de la historia es la que esperan realizar los voceros de la Coordinadora No + AFP a nivel nacional este 26 de marzo, esperándose solo en La Serena una concurrencia que bordee los 15.000 asistentes.
Así lo manifestó Juan Dabed, miembro de la agrupación, quien destacó que durante esta nueva convocatoria esperan entregar la información en la que han trabajado durante los últimos meses y que tiene que ver con la propuesta presentada durante el mes de enero a nivel nacional.
Según indicó «la idea es retroalimentar a la gente acerca de lo que hemos tratado siempre como el cambiazo al Fondo E, a dejar Provida y Cuprum y a informarlos sobre lo que hemos estado realizando como el encuentro nacional del mes de enero en donde se presentó la nueva propuesta en la que se trabajó acorde a los principios que hemos tratado siempre; es decir, un sistema solidario, de reparto, en donde no se van a expropiar los fondos de pensiones sino que se van a mantener y se van a aumentar a través del mismo presupuesto anual».
La idea, destaca, es algo realista en tanto también otra de las fórmulas que han planteado es incentivar las empresas públicas para que puedan aportar al PIB y con ello se distribuyan las pensiones; siendo el aumento de éstas a más que un sueldo mínimo, otra de las variantes que han plateado.
«Se habla de un mínimo de pensión de $350.000 hacia arriba, en donde también se trata una mayor tasa de igualdad con la mujer ya que el piso para ellas sería mayor considerando su rol como trabajadora, madre y trabajadora en el hogar también. Hay varias cosas que se han ido trabajando con la idea de avanzar hacia un sistema de mayor equidad», señala.
Por ello, y considerando este último punto, es que también se harán presentes en la marcha del Día Internacional de la Mujer. «Nos conmueve profundamente el caso de la mujer que fue abusada por una autoridad policial, por lo que también nos sumamos con harta fuerza a esta marcha. Desde la perspectiva de mujer trabajadora entendemos que son ellas las más perjudicadas a la hora de hablar de pensiones, de cómo jubilan; por ello nos sumaremos, por mayor igualdad de salarios y dignidad en sus pensiones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre