Marcha Funcionarios Públicos No descartan llamar a un paro nacional si Gobierno no mejora el reajuste del 4%

0
7

Unos 300 trabajadores del Sector Público marcharon hacia la Intendencia Regional, como muestra de descontento a las medidas que llevó a cabo el nuevo Intendente Mario Burlé cuando fue seremi de Bienes Nacionales, ya que según los dirigentes «el año pasado denunció y realizó sumarios administrativos a quienes participaban en las marchas por reajustes salariales».

Piden reajuste del 8,5%, el doble que ofrece el Gobierno 4%,

Mauricio Ugarte, coordinador, señaló que «hemos planteado una propuesta de un 8,5% de reajuste de los salarios base de cada trabajador del sector público más  un 30% asociado a las rentas inferiores a $700.000. Junto con ello en este proceso se negocian las asignaciones permanentes, es decir bonos de escolaridad, asignaciones aguinaldo y Navidad». Agregó que el Gobierno ha entregado una oferta de un 4% de reajuste, «que en nuestra opinión está por debajo del mismo reajuste al presupuesto que el Gobierno señala será del 5%».

El dirigente de la salud y que representa a los trabajadores en la mesa de negociación denunció que los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, «se ha ausentado del proceso de negociación».

Ugarte no descartó que la próxima semana se llame a una movilización y a un paro nacional del sector público para hacer ver al gobierno que no está escuchando a los trabajadores.

Jaime Pereira, Secretario de la ANEF, aseveró que si bien el tema económico es importante un punto esencial es la dignidad y la estabilidad laboral de los funcionarios que está referido en las desvinculaciones que se llevan a cabo todos los fines de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre