Marcharon para que Gobierno aplace normativa que quita subvención a colegios particulares

1
8

2 (2)El próximo 30 de junio vence el plazo para que los colegios particulares subvencionados informen al Ministerio de Educación y a los apoderados su decisión de convertirse en particulares privados a partir de 2018. Según consigna Semanario Tiempo en su edición de este viernes, serían 11 los establecimientos de la región que han tomado dicha decisión. Estos son: Andrés Bello Centro, Andrés Bello Pampa, Gerónimo Rendic, San José, Cervantes y Saint Mary School de El Milagro; en Coquimbo, Del Alba, Los Carrera y Saint Mary School de Sindempart; en Ovalle, Tamelcura y Santa Teresa de Jesús.

 

Según estadísticas oficiales del Mineduc, sus matrículas sumadas alcanzan a 8.441 estudiantes. Si bien la información había sido discutida al interior de los establecimientos, al conocerse los montos que deberán cancelar los apoderados se ha levantado un movimiento que busca que el gobierno suspenda por tres años la normativa que cancela la entrega de subvenciones a los colegios particulares subvencionados.

Este sábado unas 500 personas, entre apoderados y alumnos, marcharon por el centro de La Serena para dar a conocer su descontento y hacer un llamado al gobierno. «Sabemos que no va a cambiar la reforma, sabemos que es muy difícil cambiar una Ley, pero sí modificarla. Queremos que se modifique en algunos puntos, que se aplace el que partan los colegios a ser particulares pagados el otro año. Queremos seguir con subvencionados un tiempo más, se han mostrado buena voluntad de algunos sostenedores, hay algunos que están más duros, pero estamos seguros que vamos a doblarles la mano y que ablanden su corazón por el bien de los niños que se están yendo. La idea es seguir otros tres años por lo menos como particular subvencionado. No queremos que a nuestros hijos les quiten los patines», dijo María Paz Aliaga, apoderada del Gerónimo Rendic y coordinadora del movimiento Elqui Despierta.

1 COMENTARIO

  1. El sábado participe en la marcha con mi señora y mis dos hijos, este movimiento logro reunir 500 personas en solo 3 días, el descontento y la desesperación va creciendo, personalmente he buscado en 8 establecimientos cupos para cambiarlos este o el próximo semestre y la respuesta fue la misma en todos … NO HAY CUPO … la pregunta lógica es ¿Si no hay cupo, donde estudiaran no solo mis hijos si no que los cientos o miles que tendremos que cambiarnos de colegio? … La famosa reforma una vez más afecta a la clase media, de calidad ni hablar, sale en todos los discursos de los políticos, alguien se ha preguntado como lo lograran si históricamente los colegios municipales se han caracterizado por obtener malos resultados, salvo unos pocos, ya ni siquiera los emblemáticos de Santiago han mantenido su nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre