María Fernanda Valdés logra oro panamericano y asegura cupo para Chile en pesas en Río 2016, representando a Coquimbo.

1
14

3 (7)La pesista María Fernanda Valdés de Coquimbo logró coronarse campeona panamericana en pesas y, de paso, aseguró un cupo para Chile en la especialidad de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La deportista nacional se alzó en la categoría -75 kilos en la competencia que se llevó a cabo este viernes en Colombia, lo que le valió además al equipo femenino para entrar en la cita olímpica. “Finalizamos con una buena marca y conseguimos el cupo para ir.

Estoy súper contenta y alegre de haber hecho un gran resultado y haber roto el récord nacional de nuevo”, sostuvo Valdés tras su logro.

María Fernanda es hija de la Concejal de Coquimbo Rosetta Paris, quien estaba  feliz del logro de su hija en Colombia.

«Recibimos esta noticia con mucha alegría, estábamos un poco ansiosos porque en el sector donde ella estaba en Colombia no tenía internet, entonces no teníamos comunicación,  hasta que logró  comunicarse con su papá (Hernán Valdés), que le logró ganar a su rival colombiana en su propio país. Para nosotros entonces es un  doble orgullo», dijo su madre.

Desde enero que  la deportista se está preparando en Río de Janeiro , Brasil, con el entrenador cubano Luis López.

«Ella tiene un gran agradecimiento al Comité Olímpico, porque confiaron en su trabajo y la han estado apoyando.

Ella seguirá en Brasil hasta  que terminen los Juegos Olímpicos , para luego volver a Chile a reincorporarse a sus estudios de ingeniería Civil Industrial , en la Universidad Andrés Bello.

Exalumna de la Escuela Gabriela Mistral y del Colegio de los Sagrados Corazones, su madre comenta que ella es «Coquimbana totalmente, ella nació y se crió en el sector de Peñuelas», aseguró.

Hernán Valdés, padre de la deportista comentó que  «esto nos pone muy contentos, estábamos esperando esta noticia, porque confiábamos en  ella, aunque siempre con harto miedo, porque estos son deportes de alta exigencia y de alto riesgo también».

La pesista nacional alzó 244 kilos (107 en arranque y 137 en envión) al igual que la local Ubaldina Valoyes, pero sus 20 gramos de diferencia en el peso le terminó por dar la ventaja (74,610 kilos contra 74,630). Tras hacerse oficial la clasificación del conjunto femenino, ya son 35 los chilenos que estarán presentes en la cita olímpica de Río 2016.

La delegación nacional estuvo conformada por Yoshie Vera, Bárbara Muñoz, Leslie Armijo, Constanza Valle, Lenka Rojas, Nicol Matamala y Valdés. Ahora debe ser la Federación Chilena de Pesas la que decida quién será la representante y en qué categoría irá, donde la actual monarca panamericana asoma como la principal carta.

1 COMENTARIO

  1. ojala sea orgullosa como su mama y diga tambien que es coquimbana tal como otros grandes como Carlitos Carmona, los Viking 5, y ahora el Rambo Tarifeno..un saludo (lo digo ya que los queridos vecinillos ya decian que era cerenece )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre