Cambio de domicilio para elecciones se podrá hacer en IPS

0
83

eleccionesEn el marco del Convenio de Colaboración entre el Servicio Electoral, SERVEL, y el Instituto de Previsión Social, IPS, todas las personas que aún no efectúan el cambio de domicilio electoral para sufragar en las elecciones municipales que se desarrollarán en octubre próximo, podrán realizar este trámite hasta el viernes 24 de junio en la sucursal IPS de Coquimbo ubicada en calle Melgarejo #980 y en horario de atención especial entre las 16:00 y 21:00 horas (Ese día se cumple el plazo legal para realizar este trámite).
Para solicitar el cambio de domicilio electoral las personas deben acudir a la sucursal Coquimbo del IPS presentando su cédula de identidad vigente e informar la dirección del nuevo domicilio de la comuna en donde desean votar. Una vez realizado el trámite, el SERVEL informará la circunscripción electoral, comuna y mesa receptora de sufragio asignada al elector.
La Seremi del Trabajo Tarcila Piña señaló que “es muy importante que la gente acuda a realizar este trámite, es por eso que como gobierno estamos dando las facilidades a través de este horario de atención especial en la sucursal IPS de Coquimbo para que quienes lo deseen puedan hacerlo”.
Por su parte el Director del IPS Galo Luna explicó que “contaremos con un grupo de funcionarios que estarán atendiendo hasta las 21 horas sólo en la sucursal Coquimbo y sólo para realizar este trámite, así es que esperamos que la gente aproveche y concurra a realizarlo antes de que el plazo caduque”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre