Más de 1000 personas postularon a empresas regionales en 8ª versión de Feria Laboral INACAP

0
75

9bTreinta y cinco empresas ofrecieron puestos de trabajo en la Feria Laboral INACAP 2016 «Todo Chile Conectado», que registró mil solicitudes de empleo.
El Vicerrector de Sede, Felipe Bravo, dijo estar «muy agradecidos por la gran participación de las empresas, alumnos y exalumnos de nuestra institución».
Fueron cerca de 300 puestos de trabajo los que se ofertaron, tanto para quienes pretenden mejorar sus condiciones como para aquellos que buscan por primera vez una oportunidad en el mundo laboral.
Esta es una extensión de la bolsa laboral que tiene INACAP durante todo el año en su portal, la que va acompañada de «un trabajo muy serio y dedicado por parte del Área Egresados y Empleabilidad».
Por otra parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Coquimbo, Rodrigo Bravo, destacó la iniciativa, indicando que «es muy importante que se realicen este tipo de actividades en la misma casa de estudios donde ellos se formaron, les da seguridad en este proceso de búsqueda laboral, se les apoya en la construcción de sus CV y otro tipo de facilidades. La mayoría de los puestos de trabajo están relacionados con la formación técnico profesional, que son precisamente el tipo de carreras que INACAP imparte».
Una de las empresas que participó en esta octava versión de la feria fue FAMESA Chile, dedicada a la producción y comercialización de explosivos. Según mencionó el Gerente de Recursos Humanos, Renato Silva, «nosotros estamos en un plan de capacitación continuo con INACAP, es por esto que decidimos participar en esta actividad. La verdad es que contamos con un plan de expansión para el año 2017 que nos genera la necesidad de buscar técnicos y profesionales capacitados para desarrollar labores en nuestra empresa. Tenemos una alta gama de puestos en oferta, tanto en el área administrativa como mecánica. El perfil principalmente debe estar orientado al logro de objetivos y que quieran crecer junto a la compañía».
Uno de los postulantes el alumno, Camilo Villegas, se mostró agradecido por la oportunidad, «No siempre es fácil ir en búsqueda de trabajo sobre todo cuando aún estás estudiando, que sin duda hoy es la prioridad. Es por esto que nos ayuda una enormidad que las empresas se acerquen a nosotros, y en mi caso, espero encontrar un empleo que sea compatible con mis estudios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre