Más de 18 mil millones contempla Plan de Educación para La Serena en el 2013

0
61

El Plan de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM) ya fue presentado ante el alcalde y el concejo municipal en La Serena, con miras a seguir fortaleciendo la educación municipal en la comuna, la cual, a juicio del jefe de Educorp, Jaime Miranda, ha ido en un aumento sostenible.

Miranda señaló que «aprobamos los lineamientos generales para el 2013 que tienen que ver en cuatro ámbitos, en la gestión de liderazgo, convivencia escolar, gestión curricular y en la gestión de recursos. Nosotros, lo que hemos levantado es continuar con la línea de acción de estos ocho años y que tienen que ver, digamos con cimentar las plataformas digitales, que es un modelo de gestión orientado a generar autonomías en función a este director elegido por concurso público».

Asimismo, el jefe de Educorp dijo que se aprobó el financiamiento 2013 por un orden superior a los 18.000 millones de pesos, en donde, prácticamente, la mayoría de esos recursos provienen de la subvención, y especialmente estén destinado para las plantas o personal docente de la educación.

Calidad y logros

En Educorp destacan el avance en materia educacional, puesto que según las cifras que han presentado, han aumentado resultados Simce y PSU, sobre todo con el nivel de excelencia alcanzado con el colegio José Manuel Balmaceda, y el proceso que se está desarrollando en el Liceo de Hombres Gregorio Cordovez.

Es por ello que Miranda dijo que se está apostando a incluir nuevas tecnologías y utilizar estas herramientas para potenciar los aprendizajes de los estudiantes.

«La gestión de calidad ha sido el sello del alcalde Saldívar, que es propiciar una educación pública de calidad en el desarrollo de habilidades, ese es un trabajo de largo aliento  (…) En relación a cómo se recibió en el año 2005 la educación pública a hoy ha crecido bastante», aseveró Miranda.

Incluso, en la presentación de Concejo ejemplificó que la comuna está en la vanguardia en el uso de computadores por alumnos, sobre pasando a la media nacional.

Miranda también destacó que durante el próximo año debiera comenzar la ejecución de las obras del colegio Darío Salas en Las Compañías, último establecimiento municipal que faltaba por adjudicarse fondos para tener una reposición, en este caso completa.

«El colegio Darío Salas va a reposición total, gradualmente estamos cerrando cursos y el próximo año se cierra tercero y cuarto básico. Este colegio se va a transformar en un colegio técnico profesional, está aprobado el diseño, y durante el próximo año debieran ejecutarse las obras», señaló el jefe de Educorp.

Jaime Miranda dijo que esta reposición se sumará a la de otros establecimientos que ya han sido modificados, y que la particularidad de este colegio consistirá en que entregará educación técnico profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre