Más de 20 personas seleccionadas para la Medalla Ciudad de La Serena

0
129

Frecuentemente son 10 personas que se reconocen cada año  -en el marco del Aniversario de La Serena- con la Medalla Ciudad de La Serena, destinada a aquellos ciudadanos que se han caracterizado por su labor y su trabajo y entrega a la comunidad.
Sin embargo este año, la cantidad de postulantes superó las expectativas, seleccionándose a 22 personas dignas de llevarse el reconocimiento, entre ellas cuatro homenajes póstumos, incluyendo al ex contralor regional, Juan García Contú. Su hijo, Juan Ignacio, se mostró muy emocionado por el galardón para su padre, indicando que «estoy muy sorprendido y emocionado, justo en la semana en que se cumplen tres años desde su fallecimiento. Mi padre fue una gran persona quien siempre se preocupó del prójimo, cuando sabía que había personas con problemas no dudaba en ayudar».
En rigor, las personas que fueron  seleccionadas por el Concejo Municipal para recibir la Medalla Ciudad de La Serena este próximo 26 de agosto, fueron los siguientes, según el área que representan:
– LABOR SOCIAL: Walda Araya Torres, Red Social Parroquia Lourdes, Patricia Veliz Rodríguez y Monseñor Manuel Donoso.
– EDUCACIÓN: Jeannette Torrealba Olmos y Raquel Collao Muñoz.
– COMUNICACIONES: Humberto «Cato» Vásquez, Fernando Zambra, Mario Rojas Miranda y Alfredo Espinoza Zepeda.
– SALUD: Juan Añazco Ramírez y Miriam Fabregas Alfaro.
– PÓSTUMAS: Héctor Inostroza Lanas (Q.E.P.D.), Juan García Contú (Q.E.P.D.), María Slaibe Freijo (Q.E.P.D.), y Juana Vega Flores (Q.E.P.D.).
– DEPORTE: Edmundo Contreras Monárdez, María Fernanda Valdés Paris, Jorge García Bustos y Alfonso Castillo.
– EMPRENDIMIENTO: Teresa Herrera Garrido y Luzmira Rojo Bello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre