Más de 6 mil personas online conocen programa aniversario 476 de La Serena

0
652

Comenzó agosto y el nuevo aniversario de La Serena se vive de forma diferente.
El mes dedicado a homenajear a la segunda ciudad más antigua de Chile -después de Santiago- se realiza bajo una situación de pandemia y cuarentena total para la comuna,
sin embargo las actividades online organizadas por el municipio han llevado entretención y esparcimiento a los diferentes hogares, gracias a la tecnología.

Tal es así, que durante el fin de semana recién pasado, fueron más de 6 mil las personas que disfrutaron de la retransmisión, por las diferentes plataformas digitales municipales de actividades tradicionales como las Tunas y Estudiantinas y la Carrera de Carros. Actividades célebres del aniversario comunal, que este año, pese a la complicada situación que se vive, no quisieron estar ausentes.

«Estamos en una situación distinta, por lo tanto este aniversario es distinto. Estamos pasando momentos muy difíciles por esta pandemia, pero no por eso íbamos a dejar de
celebrar de forma muy austera pero muy tecnológica, con actividades online que la gente ha podido disfrutar en familia, sobre todo en tiempos de cuarentena, donde hay más posibilidades de estar todos reunidos», señaló al respecto el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Pero agosto recién comienza, y todavía queda mucho para disfrutar en el Programa Aniversario Online. De acuerdo con lo indicado por el encargado de la oficina de Eventos, Mauricio Brown, esta semana cierra con variadas actividades.

«Estamos muy contentos con los resultados de las visitas a las plataformas y redes sociales municipales, lo que demuestra que la gente ha participado de este aniversario, por lo que
queremos dejarlos invitados para este jueves al Encuentro de Coros, a las 19:00 horas, el viernes tenemos la Gala del Ballet Folclórico Municipal a las 20:00 horas, mientras
que el sábado recordaremos el Pasacalle Multicolor, una de las actividades más masivas de nuestro aniversario, cerrando esta semana el domingo, con la puesta en escena online y de manera especial de dos obras de teatro para celebrar el Día del Niño. Serán a las 11:30 horas y 16:00 horas», expuso.

De esta manera, la invitación queda realizada para que todos puedan ser partícipes de este aniversario 476 de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre