Crean la primera escuela de talentos escénicos de la región

0
548

Tras un año batallando para sacar a luz el proyecto, luego del receso natural por pandemia, «Imparables» busca darle una alternativa a jóvenes de la zona para su crecimiento y desarrollo personal y profesional. Las clases ya comenzaron este sábado, con profesores de renombre nacional ligados al mítico programa de TVN «Rojo, fama contra fama».

Para Pablo Canales, director general de la iniciativa, «este es un sueño hecho realidad, de poder contar con la primera escuela de talentos escénicos del norte de Chile». Y es que no se tiene registro de ningún otro proyecto de características similares en la zona. El coronavirus hizo que la idea se aplazara durante todo este tiempo, su creador asegura que estaba listo para debutar el año pasado.

«Están todos invitados desde los 4 hasta los 30 años. Acá tienen cabida todos, si tienes talento y ganas, entras. Es inclusivo además, queremos que participen niños y niñas que presenten algún tipo de discapacidad, y si alguno no tiene el dinero para la inscripción, acá lo ayudamos».

Por el momento, mientras pase la emergencia sanitaria, las clases serán vía telemática, pero la promesa será volver físicamente una vez que acabe todo. Será un año de preparación para finalmente recibir el certificado de «artes integrales» en las siguientes disciplinas; modelaje, canto, comunicación audiovisual, comunicación escénica, danza instrumental, inglés avanzado y marketing digital.

«Nunca en la zona había nacido un proyecto como este, incluso podrán aprender a hacer videos de Tik Tok, donde actualmente hay gente que gana dinero con eso en el ámbito del marketing. En el modelaje tenemos a la profe Camila Simurovic, de alta costura, en audiovisual, tenemos a la escritora en diferentes revistas Daniela Carvajal y al periodista Marcelo Castillo, ganador del primer reality de talentos de TVN y locutor de Radio Carolina».

En la danza, los docentes tienen amplia trayectoria, sobre todo televisiva, como Andrés Harley, ganador de «Rojo, el color del talento», Nicole Hernández, ganadora del «Gran Rojo». Pero el plato fuerte, de la extensa parrilla de profesores que harán clases en «Imparables», es Carolina Soto, cantante de renombre del mismo programa pero en su primera generación, y que internacionalizó su carrera en México.

«En mi caso, yo conozco a la mayoría de los profesores, ya que logramos una amistad cuando trabajamos en diversas áreas de TVN, y pude concretar ahora su participación con mucha alegría. Con Marcelo, por ejemplo, fuimos juntos al casting de Tocando Las Estrellas, él quedó y yo no».

Actualmente tiene a siete personas inscritas en la escuela y avisa que aún quedan cupos. Las matriculas van desde los $35 mil pesos, $50 mil, hasta $100 mil pesos, todo dependiendo del Registro Social de Hogares que acredite cada interesado. «No vamos a dejar a nadie afuera porque no pueda pagar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre