Región de Coquimbo anota la cifra más alta de fallecidos y hospitalizados desde el inicio de la pandemia

0
256

Las alarmas se encendieron este lunes en un nuevo balance sanitario en la región de Coquimbo. Las autoridades informaron 11 fallecidos, 2 de La Serena, 2 de Coquimbo, 2 de Monte Patria, 2 de Salamanca, 2 de Vicuña y 1 de Combarbalá, con esto la cifra de decesos pasa la barrera del medio millar de muertos, en total 508 fallecidos. Asimismo se anunció 183 casos nuevos, lo cual aumenta el número de contagiados a 26.578, de los cuales 1.211 se mantienen con el virus activo.

Mientras el detalle por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 57 de La Serena, 47 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 1 de La Higuera, 8 de Vicuña, 13 de Illapel, 6 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 29 de Ovalle, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 1 de otra región, y 10 sin notificar.

Sin embargo, la preocupación del rubro médico hace referencia con la cantidad de personas internadas por Covid-19. La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, mostró su preocupación debido a que la región registró el número más alto de pacientes hospitalizados por Covid-19.

«Hoy quisiera comenzar el balance de la Red Asistencial informando una situación que va en aumento y nos tiene muy preocupados. Este lunes 29 de marzo, nuestros hospitales, en conjunto con la clínica Red Salud Elqui, mantienen 252 personas internadas por Covid-19, el número más alto registrado desde el inicio de la pandemia en nuestra región. De ellas, 108 se encuentran utilizando una cama UCI y 104 permanecen graves, con requerimiento de ventilación mecánica. Además, hasta la fecha hemos realizado 63 traslados de pacientes a otras regiones.» señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre