Más de $ 900 millones destinados a renovación de colectivos en la Región

0
36

Fondos Espejo del Transantiago permite a los operadores
renovar sus vehículos por autos modernos, seguros y eficientes.

Un total de $ 932.400.000 destinó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional de Coquimbo para la renovación de 399 vehículos del transporte menor en la Región de Coquimbo, durante la convocatoria que se realizó el año pasado del Programa Renueva Tu Colectivo.

De la convocatoria 2019, esta es la primera entrega que se realiza del subsidio, donde 89 beneficiarios de la comuna de Coquimbo recibieron los recursos para poder modernizar sus vehículos por automóviles más seguros, eficientes y con tecnologías menos contaminantes.
«Cumpliendo con el plan de modernización para el transporte menor, estamos hoy terminando con la convocatoria 2019 y entregando los beneficios a los propietarios de taxis colectivos de la comuna de Coquimbo. Es importante la convocatoria de este año, porque se produjo la renovación de al menos el 10% de la flota total de taxis colectivos, lo que mejora las condiciones de comodidad y seguridad de los pasajeros, pero también beneficia a los conductores, porque utilizan vehículos con mejor tecnología, lo que significa un ahorro en el uso de combustible», señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

En esta línea, uno de los criterios de priorización que tuvo esta convocatoria 2019, fue la renovación por vehículos híbridos o eléctricos, para fomentar el transporte público sustentable con el uso de tecnologías más limpias y eficientes, gracias a ello, en la región se renovaron 6 vehículos híbridos que prestarán servicio en La Serena y Coquimbo.

«Este es un programa que tiene un presupuesto de más de $ 7 mil millones, y ya llevamos entregados alrededor de $ 4.500 millones, queda un remanente de $ 3 mil millones que significa que podamos entregar por año, alrededor de mil millones de pesos para la renovación de colectivos, en el entendido que este programa termina el año 2022, pero la petición de los dirigentes, y la postura nuestra como Consejo Regional, es que esta ley continúe, porque ha dado buenos resultados, ha incentivado a los propietarios a cambiar sus vehículos y la modernización del transporte se ve reflejada», aseveró la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel.

Para Manuel Letelier, presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos de Coquimbo, el subsidio «es importante, porque significa mejorar el servicio al usuario y los operadores están contentos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre