Más de cien residentes haitianos en jornada de cine en Ts. Blancas

1
11

14Como parte del Festival de Cine de La Serena (FECILS) y organizado por el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo, más de una centena de residentes haitianos disfrutaron de una jornada de cine en el colegio Calasanz de Tierras Blancas.
La comunidad haitiana fue recibida con un cóctel para luego pasar al salón y ver «Alegría de Leer», ganador como mejor cortometraje del 4to Festival de Cine de Haití y «35 Rondas», película francesa que contó con la participación de actores haitianos y que fue parte de la selección oficial del Festival de Toronto.
Dela Jean-Louis, residente haitiano que vive junto a su esposa e hija en Tierras Blancas, agradeció el gesto, sosteniendo que «esta instancia es muy hermosa para nosotros porque podemos ver una película en nuestro idioma. Como extranjeros estamos muy agradecidos por el recibimiento que hemos tenido del municipio, que nos ha dado hartas cosas y hasta clases de español», afirmó.

Gladys Barraza, Directora del Instituto de Desarrollo Humano, manifestó que «fue una hermosa iniciativa organizada desde el punto de partida que ya trabajamos con ellos todos los días sábados con las clases de español, por lo tanto ésta fue como una actividad más de clases que agradecieron. Creo que sin lugar a dudas tenemos que repetir este tipo de iniciativas».

1 COMENTARIO

  1. como nadie esta interesado en el CAMPEONATO MUNDIAAALLL de CINE ECHO en lASerena y en NINGUNA PARTE MAS DEl MUNDO ENTERO no les queda otra que “invitar ” a los Haitianos …no cierto ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre