Más de un millón de personas se manifestaron en las calles de Santiago

0
264

Mas de 1 millón de personas se congregaron durante la tarde de este viernes a la Plaza Baquedano en la llamada “Marcha más grande de Chile”, la que busca coronar las cientos de manifestaciones que se han realizado en medio de las protestas y saqueos que vive el país desde la semana pasada.

La convocatoria comenzó a realizarse el jueves en redes sociales, a la que confirmaron su asistencia distintas organizaciones sociales. El horario fijado era las 17:00, pero una columna importante de manifestantes llegó al lugar cerca de las 14:00.

Entonando canciones populares, saltando y con banderas chilenas y mapuches, los manifestantes se congregaban en anchas avenidas de la capital para atender el llamado de la “Marcha más grande de Chile”, una semana después de que uno de los países más estables de América Latina quedara sumido en su peor crisis social.

La autoridad enfatizó que la manifestación se desarrollo de “manera completamente pacífica y familiar.

Cerca de las 18:25, la intendenta Karla Rubilar afirmó que la concentración alcanzaba cerca del millón de asistentes. “Representan el sueño de un Chile nuevo, de forma transversal sin distinción. Más diálogo y marchas pacíficas requiere nuestro país”, expresó la autoridad.
Desde la plataforma Unidad Social, detallaron que la convocatoria busca exigir el retiro de los efectivos de las Fuerzas Armadas de las calles, luego de que hace una semana se decretara el Estado de Emergencia en la Región Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre