Matías Walker defendió capacidad legislativa del Congreso

0
54

5“Existe plena capacidad en el Congreso para emprender y tramitar varias reformas a la vez”, señaló el jefe de la bancada DC, diputado Matías Walker, quien además solicitó sumar a la reforma educacional, tributaria y del sistema electoral, un cuarto pilar en materia de seguridad ciudadana.

Walker defendió la capacidad del Congreso Nacional de cuestionamientos respecto a un “frenesí legislativo” y dijo que ha solicitado agregar este cuarto pilar en materia de seguridad ciudadana, “porque hoy tenemos 700 mil armas en poder de los chilenos, hay un proyecto que aprobamos hace 3 años, que está en el Senado y que modifica la ley de control de armas, haciendo responsable a los adultos que les facilitan armas a menores”.

Queremos, agregó,  avanzar en el tema de armas, queremos avanzar en el tema del narcotráfico que es el principal problema que afecta hoy día a las poblaciones y tenemos que avanzar en el tema de reinserción. Yo lo único que he pedido es que avancemos en la agenda de seguridad ciudadana al mismo tiempo en que avanzamos en materia educacional, tributaria y electoral.

Respecto a los cuestionamientos sobre un “frenesí legislativo”, por tramitar numerosas y profundas reformas a la vez, Matías Walker recordó todo lo realizado en el gobierno del ex presidente DC Eduardo Frei Montalva. “Fue probablemente el mejor gobierno de Chile y emprendió muchas reformas al mismo tiempo: la reforma agraria, la chilenización del cobre, la promoción popular, hizo una reforma tributaria cuando Andrés Zaldívar era Ministro de Hacienda, una reforma educacional, por lo tanto nosotros no le tenemos miedo a emprender varias reformas al mismo tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre