«Me llama la atención que Contraloría en algunas cosas actúa con demasiado celo y en otras no…»

0
393

El concejal porteño Mario Burlé se mostró bastante crítico con el pronunciamiento de Contraloría respecto a la compra del terreno del nuevo hospital de Coquimbo, y en entrevista con LA REGIÓN recuerda que ha enviado varias consultas para solicitar una auditoria en procedimientos del municipio, como en la Corporación de Turismo,
que a la fecha no han tenido respuesta.

El concejal Burlé, quien anteriormente ostentara los cargos de intendente y seremi durante el primer mandato de Sebastián Piñera, comenta que por ahora se encuentra preparando su reposutulación al concejo porteño, pero que no descarta alguna otra aventura política.

«Creo que los periodos de cuatro años para todo cargo público son muy poco, lo he sostenido siempre, y en clases en la universidad lo converso con mis alumnos, porque el primer año es de aprendizaje, el segundo y tercero estás haciendo, y el cuarto es la despedida, y lo pienso en cargos de Presidente, alcaldes, diputados… me gustan 5 años, hay otros que prefieren 6, no hay nada sacramental… así que pienso ir a la reelección, pero por mi forma de ser lo hago todo silencioso», dice.

Consultado si tenía alguna aspiración para alcalde, considerando que la plaza de Chile Vamos en el municipio porteño está abierta, comenta que «es una elección abierta y habrá que conversarlo…cada día tiene su afán y ahora estoy para trabajar por la comunidad en mi cargo de concejal, especialmente en una crisis tan grave como la del Covid».

en el municipio porteño está abierta, comenta que «es una elección abierta y habrá que conversarlo…cada día tiene su afán y ahora estoy para trabajar por la comunidad en mi cargo de concejal, especialmente en una crisis tan grave como la del Covid».

Respecto a la compra del terreno para el nuevo hospital, sostiene que «no tengo más información que la que se ha entregado, que a muchos nos tomó por sorpresa, y confío absolutamente en las gestiones tanto del Core como de nuestra intendenta Lucía Pinto, y así que espero que todos estos reparos sean subsanados».

«Sí me llama la atención que la Contraloría en algunas cosas parece que actúa con demasiado celo y con otras no… he hecho varias presentaciones al organismo y no ha habido pronunciamiento respecto de algunos temas en relación a la municipalidad de Coquimbo», enfatiza.

SU CASO

Y agrega que «hay uno que hice en marzo del 2019 y a la fecha la Contraloría todavía no se pronuncia… por nombrar algunas, pedí un pronunciamiento por la Corporación de Turismo, en el intertanto también he hecho otras, y todas sin respuestas…».

Burlé relata que ha conversado con otros concejales y pasa lo mismo, «me llama la atención que precisamente las municipalidades más pequeñas, especialmente donde el alcalde es de Chile Vamos (La Higuera) o de nuestra intendenta, sean tan cuestionados».

«Lamento que se esté cuestionando la compra de un terreno para el hospital, que tampoco cosa de llegar y comprar cualquier sitio, tiene que reunir una serie de condiciones como el acceso, la ubicación, que es muy importante en una ciudad donde tenemos cerca de 250 mil habitantes» puntualiza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre