Deterioro estructural y polillas son principales falencias de casas en Ovalle

0
52

actualidad4El Seremi de la Vivienda Francisco Alcayaga y el Director Regional de Serviu, Osvaldo Pacheco, se reunieron con vecinos y dirigentes de  la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ovalle para analizar la problemática habitacional de la comuna.

 Vicentina Rojas, presidenta de la población Jiménez, que es una de las más antiguas de la ciudad, explicó que llegó en 1955 «y el problema es estructural en las casas, porque se han deteriorado con el paso de los años, así como también la sede comunitaria. Por ello es interesante saber que el Minvu posee programas a los que podemos acogernos para sacar adelante nuestro barrio», manifestó la dirigenta.

También quedaron en evidencia las superficies de los inmuebles. Por ello, fue muy bien recibido el subsidio de mejoramiento y ampliación.

A fines de año se espera aplicar el nuevo D.S. N°24 que hará más flexible la postulación a optimización de hogares, entornos, así como el aumento del metraje lo que servirá para dar nuevos aires a la vida de las familias de Ovalle y la región», acotó el seremi del Minvu, Francisco Alcayaga.

Uno de los dolores de cabeza de varias viviendas de la zona tiene que ver con las polillas. Esto, luego que en los años 70 y 80 se construyeran sin materiales calificados. Precisamente quienes, cuatro décadas más tarde, sufren las consecuencias son las familias del barrio Villa Tuquí.

«Hay 150 casas para recuperar el segundo piso que es tabiquería y se encuentra con polillas, por lo que ya presentamos 50 casos a Serviu de manera de disponer de financiamiento. Estamos muy agradecidos por ese apoyo», aseveró Marta Barahona, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Tuquí.

El director de Serviu, Osvaldo Pacheco, resaltó el apoyo brindado a las familias de la comuna que necesitan mejorar su habitabilidad. «Este año ha sido notable en el número de subsidios de mejoramiento que hemos entregado en Ovalle, prueba de ello es que más de 60% de los llamados recaen en la comuna. Está el compromiso de seguir trabajando junto a las familias», agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre