Armada y la Policía de Investigaciones siguen con la búsqueda de adolescente perdido en Coquimbo

0
54

actualidad5Durante toda la tarde  de ayer, hasta el término de la luz natural, efectivos de la Armada por mar y detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, por tierra, al mando de su jefa la Subprefecto Jeannette  Arenas, efectuaron intensas labores de búsqueda en los roqueríos de la costa aledaña al Fuerte Coquimbo, para dar con indicios del paradero del adolescente Yerson Cortés, de 16 años, quien está desaparecido desde el 9 de septiembre pasado, luego que fuera a esa zona costera de la ciudad puerto a compartir alcohol con un amigo.

Nelly Salmón, madre  de Yerson, dio a conocer en nota publicada el 20 de septiembre a diario LA REGIÓN que su hijo antes de concurrir al fuerte tuvo contacto con ese amigo en el camino. «Ese día salió al centro donde se encontró con un amigo, creo que compraron algo para beber y se fueron a los roqueríos en el Fuerte de Coquimbo. Según lo que dijo el amigo a la policía es que se habían embriagado en las rocas, él cayó, perdió el conocimiento por unos minutos y luego dijo que al despertar mi hijo ya no estaba», estampando la denuncia  ante las autoridades por presunta desgracia.

Es así que los primeros rastreos en los roqueríos del fuerte permitieron encontrar al Grupo de Operaciones Especiales GOPE de Carabineros, que estuvo encargado de los primeros  procedimientos de rastreo en conjunto con la Armada,  la PDI y pescadores, un par de zapatillas y una mochila de propiedad del joven extraviado.

Testigos

La Fiscalía de Coquimbo, tras recibir la denuncia el día 12 de septiembre, tres días después del joven.

Desde el Ministerio Público señalaron que se ha estado trabajando con las instrucciones de búsqueda a la PDI, Carabineros y se está trabajando con la Armada tras el hallazgo de las evidencias. A su vez, según me informó el fiscal Carlos Vidal, hay instrucciones al equipo de reacción táctica de la PDI, más conocido como el ERTA. El día 16 el fiscal estuvo en el sitio del suceso y no se descarta que concurra nuevamente.

 Respecto a los testigos el fiscal indicó, «se instruyeron diligencias para tomar la declaración a éstos. El objetivo es reconstituir los días previos a la desaparición del joven».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre