Mecánico de Minera San Gerónimo pereció tras ser impactado por maquinaria

0
166

8Alfredo Alexander Carrasco Valle de 43 años, mecánico de profesión, pereció en la noche del lunes cuando era atendido por los médicos, debido a las serias lesiones en el tórax que padeció, al ser impactado por una maquinaria en el yacimiento ”21 de mayo” del sector El Diablo de Talcuna de La Serena, de propiedad de Minera San Gerónimo de propiedad de la familia Rendic.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI que por orden de la fiscalía realiza las indagatorias del caso determinó en primera instancia que a las 21:00, Carrasco junto a dos compañeros de faenas, laboraba al final del turno reparando un cargador con pala mecánica del tipo “scoop” usado al interior de galerías, que estaba fuera de servicio.
Por en esos momentos la maquinaria procedió a desengancharse del freno de parqueo, impactando a Carrasco, que fue derivado, tras ser estabilizado, en un vehículo de emergencia a la clínica Elqui de La Serena, recinto de salud privado en el que dejó de existir a las 23:00.
El Comisario Robinson Alarcón, de la Brigada de Homicidios, informó que el deceso del trabajador ocurrió por las severas lesiones que padeció
“Al reconocimiento externo policial del cuerpo no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y presentaba lesiones en la región de la pelvis y abdomen, siendo la causa probable de muerte un traumatismo”.
Además de la PDI, el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin y la Dirección del Trabajo, también iniciaron los respectivos procesos indagatorios para definir cómo ocurrió el accidente tras el cese de trabajos en la mina.

Velatorio

Carrasco, que residía en Coquimbo junto a su grupo familiar, cursó estudios de mecánica automotriz en el Centro de Formación Técnica, Inacap, egresando en 1993, mientras que a partir del 2010 comenzó a laborar en Minera San Gerónimo.
Los restos mortales del trabajador, comenzaron a ser velados a partir de las 20:00 de ayer, en la sede social Número 12 Bellavista, de calle Pedro Pablo Espinoza con calle Marcelino Araya de El Llano, en límite con la población Guayacán, mientras que la ceremonia fúnebre y sepelio será realizado de forma posterior.
Apoyo total

La gerencia de Minera San Gerónimo, en comunicado de prensa, indicó que están brindando toda la asistencia a la familia del extinto mecánico, colaborando además con la investigación del accidente.
“Estamos impactados y dolidos por este hecho. Se ha ordenado la inmediata paralización de mina 21 de Mayo, dando aviso a las autoridades competentes para quedar a disposición de las mismas, quienes investigan los hechos acontecidos para determinar las causas del mismo. Acompañamos y compartimos con los familiares de Alfredo su inmenso dolor, siendo dispuesto por el Directorio de CMSG instrucciones precisas de velar y resguardar en primera instancia a su familia y a todos nuestros colaboradores ante esta desgracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre