Media Luna del Parque Coll sería trasladada a terrenos de la SAN en Peñuelas

0
87

ACTUALIDAD2No es eliminar esta estructura, sino más bien encontrar un lugar indicado para la práctica de este deporte, aclarò el alcalde de La Srena RToberto Jacob, refirièndose a un poróximo traslado de la m edialuna del rodeo existente en el Parque Gabrtiel, hacia terrenos de la Sociedad Agrícola del norte en Peñuelas.

Lo importante es que  la gente del rodeo está de acuerdo y ayudan a en estas gestiones con dirigentes de la SAN.

Incluso el rodeo de Peñuelas podría debutar con la Expo Coquimbo 2014. De esta forma el parque Coll quedaría completo para reforestarlo «y solo necesitamos un poco más de tiempo para que se materializar este proyecto», dice Jacob.

La Federación de Rodeo trabaja con el municipio para cumplir en el corto plazo con el traslado de la estructura de madera que data desde mediados del dos mil. «Ellos no están por pelear y, al contrario, están por solucionar el problema y entienden perfectamente cuál es la posición nuestra».

Se necesitan  $30 millones para el traslado. «Tenemos que ver como lo podemos hacer, aunque esta es una estructura de ellos y, por lo tanto, nosotros veremos en qué podemos ayudar,…».

En la actualidad la Media Luna sería de cierto riesgo ya que se puede subir un niño a la estructura lo que se puede traducir en un accidente. «No queremos correr esos riesgos y además solo se usaba solo una vez al año y eso no justificaba que la Media Luna estuviera en el Parque».

En tanto que consultado la disposición de la Sociedad Agrícola del Norte para que se pueda trasladar la Media Luna de La Serena al predio de Peñuelas, respondieron que «el directorio evaluará esta propuesta realizada por parte del alcalde Jacob. Existe una gran disposición, pero se deben evaluar los costos de desarme, traslado e instalación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre