Mediante exhaustivas revisiones con instrumentos realizada por buzos de la Armada, la Gobernación Marítima de Coquimbo confirmó a la Seremía del Medio Ambiente, que la totalidad de los cerca de 3.000 litros de combustible del estanque de la nave albacorera Magdalena III que el 29 de agosto fue afectada por un incendio que terminó hundiéndola en la bahía local fueron completamente consumidos por las llamas. Es así que fue descartada la ocurrencia de una contaminación por hidrocarburos, aunque la Gobernación Marítima, de todas formas, efectuará, en el corto plazo, la toma de tres muestras en las aguas de la bahía coquimbana para ser analizadas a fin de descartar fehacientemente la presencia de algún residuo contaminante. Además la Seremía de Salud, ya solicitó al armador de la nave que tenía base en San Antonio, que presente un plan para retirar los restos de la Magdalena III, para que no generar una polución en el lecho marino.

0
101

Mediante exhaustivas revisiones con instrumentos realizada por buzos de la Armada, la Gobernación Marítima de Coquimbo confirmó a la Seremía del Medio Ambiente, que la totalidad de los cerca de 3.000 litros de combustible del estanque de la nave albacorera Magdalena III que el 29 de agosto fue afectada por un incendio que terminó hundiéndola en la bahía local fueron completamente consumidos por las llamas.

Es así que fue descartada la ocurrencia de una contaminación por hidrocarburos, aunque la Gobernación Marítima, de todas formas, efectuará, en el corto plazo, la toma de tres muestras en las aguas de la bahía coquimbana para ser analizadas a fin de descartar fehacientemente la presencia de algún residuo contaminante.

Además la Seremía de Salud, ya solicitó al armador de la nave que tenía base en San Antonio, que presente un plan para retirar los restos de la Magdalena III, para que no generar una polución en el lecho marino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre