«Mi pronóstico es Piñera primero, segundo Kast y tercero el señor Ossandón»

0
97

10bb.Anoche se emitió el último capítulo de la franja electoral para las primarias presidenciales del próximo domingo 2 de julio. Finaliza así casi un mes de propaganda electoral de los candidatos del Frente Amplio y Chile Vamos.
A dos días de las primarias, el presidente regional de Renovación Nacional, Alejandro Pino Uribe, entregó su pronóstico de los resultados de su conglomerado y también efectuó un llamado a los electores a participar de las votaciones.
«El llamado es a tratar que las primarias puedan estar garantizadas por una buena asistencia de electores. No son los mismos que vamos a tener en elecciones definitivas, porque ahora se llama a votar a las personas de un pacto determinado. Nosotros esperamos a nivel nacional tener ojalá un millón de personas votando, ese sería un éxito», afirmó.
Pino indicó además, que espera que el «ganador de la jornada sea el ex Presidente Piñera por un margen importante. No va a ser una elección tan estrecha. Mi pronóstico es Piñera primero, segundo Felipe Kast y el tercer lugar Ossandón, este personaje tan particular que hemos visto surgir desde la alcaldía de Puente Alto».
Consultado sobre el debate televisivo efectuado por los tres candidatos de Chile Vamos, el dirigente aseguró que «se trató de un espectáculo trágico para la clase política en general, pésimo como manejo serio de las comunicaciones. Ahí hay un gran responsable, el que inicia y anuncia con mucha anticipación una postura belicosa y que se siente eternamente perseguido como es el Senador Ossandón, quien ante su falta de respuesta concreta a los grandes problemas de la nación que los desconoce completamente, decidió entrar al campo de la agresión de carácter personal y trató de victimizarse por la famosa boleta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre