MINDEP Y COQUIMBO UNIDO REALIZARÁN TRABAJO EN CONJUNTO PARA LAS FERIAS DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

0
250

Una invitación para conocer las instalaciones del complejo Las Rosas, donde se construyen camarines y salas multiuso para el Fútbol Joven y el primer equipo, extendió Coquimbo Unido al Seremi del Deporte, Francisco Araya, quien ayer se hizo presente en el lugar donde habitualmente realizan sus entrenamientos los futbolistas aurinegros.

La autoridad regional recorrió las dependencias, acompañado del gerente de la entidad pirata, Pablo Morales, ocasión en que además cerraron un acuerdo para que los jugadores del primer equipo cooperen en las Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte, iniciativa que impulsa el Ministerio del Deporte en conjunto con el IND y que se realizará distintos colegios de la zona, en esta oportunidad de forma virtual, producto de la emergencia por coronavirus.

«Fuimos a visitar las instalaciones de Coquimbo Unido ubicado en el complejo Las Rosas de la Herradura, junto al gerente Pablo Morales y el técnico Germán Corengia hicimos una revisión del trabajo conjunto del club y la seremía en los traslados necesarios para los entrenamientos en cuarentena, pero aún mas importante, conocimos los proyectos de infraestructura que el club está realizando en la división de cadetes y el fútbol femenino», comenzó detallado el Seremi.

Araya informó además que «también sumamos a la institución pirata a las Ferias de Actividad física y los Juegos Deportivos Escolares, que tanto la Seremía del Deporte, como el IND están trabajando».

Pablo Morales, gerente de Coquimbo Unido, agradeció la visita del Seremi por la atención y preocupación especialmente con sus deportistas, señalando que «gracias a su gestión hemos obtenido los permisos necesarios para la continuidad de los entrenamientos, y que nuestros profesionales puedan obtener la condición física óptima para volver a la competencia profesional. Para nosotros también es importante que puede conocer los proyectos que estamos desarrollando para el Fútbol Joven y femenino y reiterar que con la gestión de los permisos hemos podido trabajar y retornar de mejor manera a las competencias».

Respecto a la participación de los jugadores en las Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte, junto a los Juegos Deportivos Escolares, Morales dijo que «existe el compromiso de esta institución, tanto de sus jugadores como el personal que el Seremi requiera para participar de estas Ferias, así que será un gusto comenzar lo más pronto posible con ellas».

Las nuevas construcciones del complejo constan de una extensa carpeta de más de 12 mil metros cuadrados de césped sintético, el cual cuenta con 453 metros lineales de cierre perimetral, sistema de sumideros y cámara desarenadora. Con esta tecnología este pasto sintético, que gana un centímetro de amortiguación, debiese ser el primero a nivel regional y uno de las pocos a nivel nacional que cuenta con esta nueva tecnología. El césped sintético tiene certificación FIFA, además de la base de esta carpeta, la cual se ha usado en otros países y consiste en una capa de polímeros que se aplica continua, in situ, en el mismo terreno.

Además se está construyendo un gimnasio de 507 m2, que constará con un pista de recortán, instalaciones para trabajo físico y un total de 574.8 m2 de infraestructura para el Fútbol Joven y Fútbol Femenino que considera camarines, gimnasios, graderías y salones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre