Ministro de Bienes Nacionales destaca importancia de Vicuña en la Ruta Mistraliana

0
86

mistralEl Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio visitó el Museo Gabriela Mistral previo haber estado en la Municipalidad de Vicuña con un saludo al alcalde Rafael Vera.
La visita del ministro Osorio es parte de los actos para realzar los 70 años del Nobel de Gabriela Mistral. Asistió al relanzamiento de la ruta patrimonial en los hitos más importantes de la región.
«La obra y palabra de Gabriela Mistral tienen un sentido para el tiempo presente y el futuro respecto al  país que queremos construir, un país que se desarrolle en amistad con los pueblos del mundo, un país con una profunda sensibilidad con la naturaleza, por las personas y por una visión solidaria del mundo» sostuvo Osorio.
Estas rutas patrimoniales, agregó, operan a través de tipoguías o polidípticos que permiten que las personas puedan conocer estos hitos y puedan construir recorridos autoguiados, que les va a permitir encontrarse con lugares que fueron relevantes en la vida de Gabriela Mistral.
El recorrido estuvo guiado por el Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral, Oscar Hauyon, quien le relató a las autoridades pasajes de la vida de Mistral y objetos personales que atesoró durante su vida y que hoy se exhiben al público.
El alcalde  Vera valoró esta visita y puesta en valor de la figura de Gabriela Mistral. «Llega en el mejor momento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre