Ministro de Economía: Gobierno no retirará impuesto específico a los combustibles

0
54

bencina_5El Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, en su visita a Valdivia aseguró que el Gobierno ya zanjó no retirar el impuesto específico a los combustibles.
En el marco del Gobierno en terreno, que tiene movilizado al gobierno este sábado, el Ministro de economía Luis Felipe Céspedes, en la capital de la región de Los Ríos aseguró que el impuesto específico a los combustibles no será eliminado.
Céspedes argumentó que este tema ya está zanjado en la reforma tributaria y que el país, dado el momento económico que está viviendo, necesita de los recursos que entrega este impuesto.
El ministro agregó que la gente no se puede olvidar que el combustible está presentando constantes caídas, asegurando que hay un alivio con esta baja histórica y que se debe considerar que el país tiene una necesidad en temas como de salud y educación, los que requieren los recursos para ser capaces de construir los servicios necesarios, y para esto, aseguró, hay que contar con dinero que será traspasado en gratuidad en educación y mejoras en los servicios públicos a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre