Ministro de Justicia se arrepiente de no haber dudado de ex presidente de la CNA

1
63

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, aseguró estar arrepentido de no haber podido detectar la conducta ilícita del ex presidente del Consejo Nacional de Acreditaciones (CNA), Eugenio Díaz, con quien mantuvo contacto mientras fue rector de la Universidad Autónoma y luego cuando requirió de sus servicios para evaluar el funcionamiento de la Escuela de Gendarmería.

Luego de encabezar la cuenta pública de su cartera en La Moneda, el secretario de Estado se refirió a la situación de Díaz y señaló que «me arrepiento de no haber tenido mayor sensibilidad, pero me era imposible saber en ese momento que una persona que representaba la fe pública y la credibilidad en materia académica y que tenia el pergamino, además de ser parte del Instituto Nacional de los DD.HH.,  pudiera estar involucrado en lo que se le imputa».

«Realmente yo lo siento, lo lamento, y a mí, personalmente, me afecta. En la política, con el pecho abierto recibimos los balazos, pero otra cosa es que a uno no le duela el alma. Yo estoy tranquilo, porque tengo la plena certeza que bajo circunstancia alguna ni yo, ninguna persona bajo mi cargo y en ningún momento ni recibió peticiones de soborno ni soborno a nadie», agregó.

Consultado respecto a su vinculación con Díaz, el titular de Justica señaló que «mi vinculación es colateral y se refiere a correos electrónicos que el señor Díaz enviaba a las personas recomendando personas para contratar. Las personas que él mandaba no eran necesariamente parientes de él y yo recuerdo que entre el año 2009 y 2011, cuando yo dejé mi cargo de rector, debo haber recibido tres o cuatro recomendaciones y ninguna de ellas fue contratada».

«Ni yo, ni nadie a mi cargo, bajo circunstancia alguna, ni pagó ni recibió sugerencia de pago. Yo puedo dar fe que por lo menos en lo que se refiere a las actividades que a mí me correspondió realizar, ni él ni ningún miembro de la CNA en ningún momento solicitó recursos para ninguna gestión”, añadió.

1 COMENTARIO

  1. un gran saludo al equipo del diario por los comentarios y noticias regionales ,uno que esta fuera de la ciudad requiere informacion actualizada de lo que acontece ,nosotros los suplementeros apoyamos el diario local un gran abrazo de un dirigente nacional del gremio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre