Misa de Réquiem en memoria de la poetisa Gabriela Mistral

0
83

gabiEste sábado 7 de enero a las 19:00 horas en la Capilla Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Montegrande, comuna de Paihuano, se realizará una Santa Misa de Réquiem con ocasión del sexagésimo (60º) aniversario de la muerte de la poetisa Gabriela Mistral.
La actividad es organizada por la Agrupación Cultural Elqui-Jote, de la ciudad de Vicuña, con el apoyo de la Parroquia de Paihuano y del Museo Gabriela Mistral,
y contará con la presencia de autoridades comunales encabezadas por el alcalde Hernán Ahumada. Luego de esta ceremonia religiosa se efectuará un concierto musical y poético en el mausoleo de la poetisa, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Paihuano. La invitación para ambas actividades es abierta a toda la comunidad del Valle de Elqui y a los turistas que lo visitan.
Lucila de María Godoy Alcayaga (Gabriela Mistral) falleció a la edad de 68 años en un hospital de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, debido a un cáncer al páncreas. Sus restos fueron repatriados años más tarde hasta la localidad de Montegrande, donde descansan junto a los de su sobrino Juan Manuel Mendoza (Yin Yin). Cabe recordar que en la misma Capilla Nuestra Señora del Carmen de Montegrande, la pequeña Lucila Godoy Alcayaga recibió el sacramento de la Primera Comunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre