Mitigación a portuarios llega a su fin con asignación de pensiones del Estado

0
63

ACTUALIDAD3Tras casi dos años de negociaciones con las autoridades de gobierno, el Sistema de Empresas Públicas, SEP y la Empresa Portuaria Coquimbo, EPCO, para la entrega de compensaciones por retiro, al llegar a hacerse cargo  Inversiones Neltume, la Coordinadora de Trabajadores Eventuales del Puerto de Coquimbo concluye dicho proceso a la espera de la asignación de pensiones de gracia del Estado para 91 personas.

Nelson Santander, vocero de la Coordinadora, explicó que ya fueron cancelados montos de entre 15 a 3 millones  de mitigación a los 300 trabajadores, quienes optaron por esa alternativa, mientras que los que  optaron por pensiones, están en proceso de revisión de sus antecedentes por parte del gobierno.

«Este logro ha sido con paciencia, hemos tenido entendimiento con el gobierno vía Seremis del Trabajo, de Transportes, de Desarrollo Social y del asesor regional del Ministerio de Hacienda Cristian Vine. Queremos que eso sea destacado en este medio. Ellos han tenido mucha voluntad junto al gobierno regional y a la gobernación provincial del Elqui quienes nos  han ayudado mucho».

Respecto a los plazos explica que  «ya hay 20 pensiones casi listas y esperamos la confirmación para comunicarlo a nuestra gente, pero yo creo que ese primer grupo debería estar listo al 30 de junio y el resto  que están chequeando sus datos podrían quedar para el mes de noviembre o diciembre o para enero del 2014 porque sabemos que esto es un proceso largo».

«En forma humilde digo que la negociación que comenzamos el mismo 2011 fue un ejemplo a nivel país en el área de puertos, no tuvimos ningún desencuentro con ninguna autoridad, siempre hubo respeto mutuo con EPCO con los seremis. Sabemos que quedaron heridos en el camino, con gente que no calificó para mitigaciones, pero hubo una excelente labor de nuestra directiva y  ningún dirigente recibió ni una moneda de nadie por hacer un favor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre