Monumentos Nacionales ordena paralizar obras en estadio de Ovalle

0
143

9Los ovallinos tendrán que seguir esperando para contar con el Estadio Municipal, ya que el Consejo de Monumentos Nacionales paralizó las obras en el sector de la cancha, argumentando que se hizo un movimiento de terreno inapropiado en un área protegida, donde podría haber vestigios indígenas. Esto retrasará la entrega del recinto en, al menos, cuatro meses.
Así se informó en una visita que se realizó al recinto donde participaron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, miembros del Consejo Regional y personal de la empresa constructora.
Se explicó que tras la intervención que hizo la empresa encargada de la construcción del Estadio, al momento de retirar el pasto antiguo, se habría hecho un movimiento de tierras inapropiado, al menos así lo consideró el Consejo de Monumentos Nacionales.
Este hecho retrasará la entrega del recinto, al menos en cuatro meses, ya que esta situación debe ser analizada por el CMN y mientras eso ocurre, no se puede hacer ningún tipo de labores en el sector de la cancha,  donde supuestamente, existirían vestigios indígenas.
El CMN se reunirá el 14 de diciembre para decidir el futuro del recinto de Avenida La Chimba, si es que se libera el sector o si se presentan observaciones.
El reducto cuenta con  un 90% de avance, «pero hay detalles que son importantísimos y esos nos están gatillando la ampliación del plazo de esta obra. Nosotros esperábamos terminarla en diciembre, pero como hay instituciones que no podemos pasar a llevar y son los que tienen la competencia, porque el tema crítico es la cancha y si nosotros no iniciamos hoy la construcción de la cancha, vamos a tener un retraso de 3 ó 4 meses» indicó la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.
Si a mediados de diciembre existen todas las autorizaciones necesarias «el contratista entra de lleno, porque tiene los recursos, la disposición y la experiencia, por eso creo que estará todo bien en 3 ó 4 meses, porque las cosas hay que hacerlas bien, enfatizó.

ALCALDE MOLESTO

El alcalde Claudio Rentería mostró su molestia, pues considera que «no se hizo un trabajo muy fino, en las acciones y decisiones que se debieron haber tomado, para que este retraso no sucediera. Porque acá hay un arqueólogo residente y él debió haber previsto estos inconvenientes y las consecuencias que traería la intervención de la cancha».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre