Mujeres de Tierras Blancas se capacitan en temas de género

0
74

4Más de 180 mujeres del sector de Tierras Blancas asistieron al Seminario convocado por la Fundación Prodemu y enmarcado en el convenio de dicha institución con SERNAM.

Equidad de Género y Subsidios Habitacionales, fueron los temas que los profesionales del Sernam, Prodemu y Seremi de Vivienda abordaron con mujeres presentes de ese sector.

Carla Miranda López, Directora Ejecutiva Regional de PRODEMU, señaló que «la fundación Prodemu actualmente está presente en las 15 comunas de la región, a través de diferentes programas, y que este tipo de Seminarios se realiza en conjunto con el SERNAM, cuyo principal objetivo es difundir la agenda de Equidad de Género del Gobierno y promover políticas públicas que favorecen a las mujeres, en este caso a las familias, a través de la entrega de información de los diferentes subsidios».

El Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, estuvo presente con una capacitación en género, destacando la importancia del rol femenino en nuestra sociedad y realizando un recorrido histórico de la evolución de los derechos de la mujer. La Directora Regional Marcela Carreño Mardones saludó a las mujeres presentes y se refirió a los compromisos en materia de género asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet al iniciar su mandato, así como también hizo hincapié en una mayor participación de las mujeres, «todas debemos asumir un rol más relevante en nuestros territorios, debemos participar de manera activa en lo social y político de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre