«Si se robó o no en el tenis, habrá instancias una vez que asuma el nuevo presidente para ver qué pasa»

0
64

tenisLos rumores de irregularidades en el tenis chileno crecen, señalando incluso que el renunciado ex Presidente de la Federación Nacional de Tenis, José Hinzpeter, sería «el Jadue del tenis». En la región, se genera debate entre los dirigentes locales respecto de las últimas elecciones que dejaron como nuevo Presidente nacional a Ulises Cerda.
Son cuatro los clubes de tenis afiliados a la Asociación de Tenis de la Cuarta Región, Club de Tenis El Romeral, Club de Tenis Siglo XXI, Club de Tenis La Serena y Club de Tenis de Coquimbo. A su vez, esta asociación responde a la Federación de Tenis de Chile, que el pasado sábado 23 de enero tuvo elecciones para definir a su nuevo presidente, en medio de una serie de comentarios y acusaciones de supuestas irregularidades durante la dirigencia de más de nueve años de José Hinzpeter.
Esta semana el Presidente del Club de Tenis de Coquimbo, Omar Yáñez, declaró a través de medios de comunicación, que las elecciones estarían «viciadas», que la Asociación Regional no marcó postura clara respecto de quién apoyarían y que el nuevo presidente electo, Ulises Cerda, sería la continuidad de Hinzpeter, quien dirigió la federación nacional por más de nueve años.
Al respecto, el Presidente de la Asociación Regional de Tenis de la Cuarta Región, Javier Godoy Cazaux enfatizó en que «el tenis es un deporte y no se puede politizar», además de señalar que «hay muchos que necesitan palco y popularidad, pero esta no es la instancia para eso».
Agregó que de haber sucedido situaciones irregulares en el tenis, «una vez que haya asumido el nuevo presidente, éste va a ver en qué condiciones está la situación, irá a hacer auditorías externas para ver qué pasa. Cuando salgan los trapos al sol se verá qué acciones judiciales se van a tomar contra los involucrados».
Sobre los dichos de Yáñez respecto de la poca claridad de las elecciones, Godoy señaló que «lamentablemente (Yáñez) es un señor bastante polémico, que no se hace cargo de sus palabras». Además explicó que para los efectos de estas elecciones «yo soy la voz responsable de los cuatro clubes asociados de la región, yo tengo que votar según lo que ellos me dicen, es un voto por cada club».
Agregó que tres de los cuatro clubes asociados estaban a favor de la renuncia de Hinzpeter, además de «desvincular a los directores que no habían querido renunciar, además de votar por la candidatura de Ulises Cerda, que es la única que estaba corriendo».
El hecho de que sólo hubiera un candidato efectivamente inscrito en estas elecciones, pues los demás como Milovan Kegevic no cumplían con los requisitos formales, lo lleva a señalar que «no sé qué estará alegando Yáñez». Yáñez se declaró «sin preferencias», sin embargo, mostró simpatía justamente por Kegevic.
Godoy agregó que de las dieciséis regiones que votaron –con una asociación por región-, cuatro votaron nulo y una que no votó, habiendo votado once por Cerda, a quien califica como «un lujo de candidato», principalmente porque «conocen el tenis desde su génesis, desde adentro realmente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre