Municipalidad de La Serena y Falabella llegaron a acuerdo por compra

0
73

PORTADA1Según el informe entregado durante el concejo municipal del día miércoles pasado la Sociedad de Rentas Falabella S.A. «promete vender, ceder y transferir a la  Municipalidad de La Serena las  propiedades ubicadas en los terrenos de la ex CCU» y que el precio del contrato de compraventa  prometido será  la suma de UF 192.413 ($4.443.299.126)

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, hace un par de semanas afirmó que ya se estaba haciendo el diseño de lo que significará recuperar los edificios de patrimonio industrial de la ex CCU, para poder convertirlo en las nuevas dependencias de la municipalidad luego que el CORE accediera a entregar los cerca de $5.000 millones que se solicitaron y que se sumarán a un posible préstamo la Subdere en torno a otros $5.100 millones.

Sobre la inversión total que asciende a más de $18 mil millones el municipio, Jacob sostuvo que «ya estaríamos casi en 10 mil millones y seguiremos pidiendo recursos, pero nosotros también estamos poniendo recursos propios ($3.000 millones). Pero lo importante es tener el terreno, no sacamos nada con hacer castillo en el aire si no tenemos un lugar donde asentarlo», situación que ya se despejó y permitirá seguir buscando los recursos faltantes en la Subdere y en el CORE.

Aseveró que cuando se entreguen la estructura hay instalaciones que se podrían ocupar inmediatamente lo que permitiría ahorrar cerca de $25 millones en arriendo que se cancela por los distintos departamentos del municipio y «esto nos significaría un alivio y además podremos mejorar lo que existe y a la vez instalar un boulevard en pleno centro de La Serena».

El edil aclaró que finalmente Falabella desistió de hacer un supermercado en el lugar que ocupa cerca de 14.000 mts 2. «Ellos (Falabella) no les conviene mantener los edificios, porque con un supermercado deberían demoler todas las estructuras. En principio ellos quisieron llegar a un acuerdo y que nos arrendaban la parte de los edificios y en el resto se construía un supermercado, esto no nos pareció y no estábamos en condiciones de arrendar y si tenía la posibilidad de adjudicármelo lo adquiriríamos por completo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre