Municipio construirá nuevo espacio para las artes en el Barrio Inglés

0
67

5Con el objetivo de habilitar, recuperar y construir un espacio de arte y cultural en el Barrio Inglés, la Municipalidad de Coquimbo renovó este jueves y hasta el año 2025  la concesión de terreno que mantiene con la Aduana en ese sector de la comuna. Tras la firma de un convenio entre el Alcalde Cristian Galleguillos Vega y el Director Regional Mario Godoy Bassi, la Secretaría de Planificación municipal ya cuenta con un proyecto de 70 millones de pesos en beneficio del arte, la cultura y el turismo.

El proyecto pretende convertirse en un lugar de encuentro cultural y de atractivo turístico y consiste en la instalación de una cafetería frente a la plaza Vicuña Mackenna, un espacio intermedio con 4 locales de exposición y venta de arte y un taller en dos niveles frente a calle Freire, considerando bodegas y servicios higiénicos.

En lo que se refiere a su diseño, el proyecto municipal pone en valor la arquitectura y detalles del Barrio Inglés, con un edificio armónico en su estructura y morfología con el entorno y su desarrollo considera un total de construcción de 653 mt2.

Según señaló el Alcalde Galleguillos, «hemos desarrollado un proyecto con una galería cultural, cafetería y taller que es muy importante para nuestro Barrio Inglés y nuestro puerto. Agradecemos a la Aduana por su apoyo para esta concesión que es para todos los vecinos y también turistas que lleguen a nuestra comuna».

Por su parte, el Director Regional de Aduana, Mario Godoy, destacó que «es importante rescatar el patrimonio cultural de la región y qué mejor que con uno de los edificios más antiguos de Coquimbo. Hemos extendido este acuerdo hasta el año 2025 y esperamos que el proyecto que llevará a cabo la Municipalidad puede ser desarrollada de buena forma y así los turistas que lleguen a la región por el puerto conozcan nuestra historia».

De esta forma se busca generar una valoración patrimonial de las dependencias, en primer lugar conservando y recuperando los antiguos muros de adobe de la antigua Aduana  e incorporarlos al nuevo proyecto que da cabida al arte, a la cultura y al turismo, creando en definitiva un lugar que revitaliza el lugar y lo inserta en el sector del Barrio Inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre