Se inicia el Feriado Judicial 2013

0
48

actualidad_1A partir de hoy se inicia el feriado judicial que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. De acuerdo a la norma, se continúa funcionando con un turno para ciertas causas.

Casos familiares, laborales y criminales serán tratados en una sala excepcional de verano.

Los conflictos civiles como resoluciones de contratos con indemnizaciones y perjuicios serán trasladados para marzo, período en que asumirá la presidencia de la Corte de Apelaciones el actual ministro Fernando Ramírez Infante, hasta fines de febrero del 2014.

De las dos salas que funcionan normalmente en los Tribunales de Justicia, desde mañana estará vigente solo la conformada por el presidente Juan Pedro Shertzer y las ministras María Angélica Schneider y Marta Maldonado.

El presidente de la Corte de Apelaciones, Humberto Mondaca, explicó a diario LA REGIÓN que «todo seguirá funcionando normal, salvo una disminución en el número de trabajadores como dicta la ley.

Los horarios de atención serán los mismos de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Mondaca deja la presidencia tras un año interesante, comenta.

Sobre su sucesor sólo reparte elogios considerándolo «talentoso, serio y responsable. Su presidencia será de excelencia», afirmó. Mondaca además aseguró que seguirán tratando durante febrero recursos de protección.

El artículo 131° del Código Orgánico de Tribunales señala que «las obligaciones de residencia y asistencia diaria al despacho cesan durante los días feriados. Son tales los que la ley determine y los comprendidos en el tiempo de vacaciones de cada año, que comenzará el 1 de febrero y durará hasta el primer día hábil de marzo.  Lo dispuesto en este artículo no regirá, respecto del feriado de vacaciones, con los jueces letrados que ejercen jurisdicción criminal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre