Municipio de Coquimbo impulsa Talleres para una nueva Constitución

0
1406

Los días miércoles 20 y martes 26 de noviembre serán los «Talleres para una nueva Constitución», iniciativa de participación ciudadana «que busca entregar a la ciudadanía conocimientos en torno a la Constitución Política de la nación y los mecanismos legales que existen para su modificación o reemplazo».

La idea de realizar los «Talleres para una nueva Constitución», -que serán seis en el período- surgió de los vecinos en los «Conversatorios Ciudadanos», encuentros efectuados en diferentes sectores del territorio, donde las fuerzas vivas de la comunidad han expresado sus propuestas en relación con las distintas problemáticas que afectan a Chile y en el proceso que busca generar reformas sociales profundas en nuestro país.

Se contempla que los Talleres cuenten con participación de profesionales expositores, así como de abogados y profesores de historia, que explicarán y dialogarán sobre el significado y alcances de la ley fundamental del Estado, y los mecanismos necesarios que permiten conformar una nueva Constitución para nuestro país, de manera informada y representativa.

Se realizarán el miércoles 20 de noviembre en Guanaqueros y en Tongoy; sábado 23 en el sector rural, Tierras Blancas y en Sindempart. Luego martes 26 en Coquimbo. El detalle de los lugares y horarios se informará a través de la página www.municoquimbo.cl y en redes sociales del Municipio, por tal motivo se invita a la comunidad interesada en acudir a revisar estas plataformas y chequear los puntos en los cuales se desarrollarán estos estudios.

El alcalde Marcelo Pereira subrayó que «en nuestra comuna hemos realizado varios conversatorios, los que han sido bastante exitosos. De ellos ha nacido la idea de realizar talleres, que hemos denominado «Talleres para una nueva Constitución», la idea es explicar a la ciudadanía las diferentes vías que llevan a una nueva Constitución, para que el día de mañana, cuando se realice alguna consulta ciudadana, las personas tengan claro cuál es el mecanismo que más les representa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre