Municipio de La Serena inicia mejoras en la Avenida del Mar

0
110

13bArreglos-AvenidaMarEste jueves se abrió oficialmente el paso internacional Agua Negra. Ese hecho marca el inicio de temporada de verano 2017-2018 en la Región de Coquimbo. A partir de este fin de semana largo, se espera que cientos de familias, muchas de ellas del otro lado de la cordillera, inicien sus vacaciones en la ciudad de La Serena.
Es por ello que el municipio local ha comenzado una serie de mejorar en diversos sectores de la ciudad, uno de ellos es la Avenida del Mar, sector que históricamente concentra la mayor cantidad de reservas hoteleras en los meses de verano.
Es así como debido al deterioro que han presentado en varios sectores los adocretos de este paseo costero, con recursos propios el municipio ha procedido al reemplazo de ellos en varios sectores. Para ello también se han utilizado cuadrillas de la Dirección de Servicios a la Comunidad.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la preparación que tiene el municipio para recibir a los visitantes durante los meses de verano.
«Estamos haciendo el cambio de algunos adocretos, que estaban en malas condiciones, y además estamos gestionando con los locatarios de la Avenida del Mar el poder cambiar algunos otros. Lo otro importante es que ya se dio la orden para comprar los cuatro módulos de baños, ya se habló con Aguas del Valle para ver cuál va a ser la forma de instalarlo, pero espero poder funcionar con los cinco baños extras este verano», dijo a LA REGIÓN.

EXPECTATIVAS

En tanto, Jesús Parra, director de Servicio a la Comunidad, afirmó que «esperamos tener terminados los trabajos antes de Pascua y Año Nuevo, pero todo dependerá de la carga de trabajo o emergencias. Se está trabajando por instrucción del alcalde, con los concesionarios de la Avenida del Mar, Junta de Vecinos y se instalarán más de mil adocretos».
Con respecto a la proyecciones para este verano, el edil de La Serena afirmó que «yo creo que va a llegar mucha gente, hay mucha expectativa, tenemos muchos departamentos ya arrendados en la Avenida del Mar. Hay algunos edificios que ya están copados enero y parte de febrero, por lo que creemos que va a ser una buena temporada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre