Municipio de Ovalle solicitó $ 160 millones de para nuevas obras en Escuela de Artes y Música

0
41

portadaLa nueva Escuela de Artes y Música de Ovalle tiene un importante avance en su edificación. Así lo comprobaron, los consejeros regionales, integrantes de la comisión de Educación y Cultura, quienes recorrieron junto al alcalde Claudio Rentería las futuras dependencias que tendrán una capacidad para 1200 alumnos.

El recorrido se realizó, ya que el municipio local solicitó un suplemento de 160 millones de pesos para suplir los recursos utilizados, por la empresa San Mateo, para cumplir con la Norma Sísmica vigente, que se modificó luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, con la idea de que las construcciones no sufran daños de consideración, tras un evento telúrico.

Esta situación se dio, ya que el edificio del recinto educacional comenzó su construcción, antes que se legalizara esta normativa, por lo que la empresa constructora la aplicó, para no retrasar las obras, y ahora se necesita este suplemento de dineros, para la compra de materiales y la conclusión de los trabajos.

Tras la visita, el consejero regional Eduardo Alcayaga sostuvo que «nosotros estamos preocupados que en cada comuna de la región y particularmente en la comuna de Ovalle, puedan darse las condiciones de infraestructura adecuada para los alumnos y hemos visto este proyecto financiado con recursos del Gobierno Regional, tiene un importante avance.

Se nos pidió suplementar con 160 millones de pesos este proyecto que supera los 2 mil millones de pesos y están más que justificados, porque la nueva norma sísmica hizo cambiar proyectos de esta envergadura. Estamos colaborando con el municipio de Ovalle y esperamos cumplir con esta demanda, porque será un beneficio para la comunidad».

Por su parte, el consejero Fernando Joo señaló que fue «una visita muy provechosa para nosotros. En general hay una opinión positiva frente a la solicitud y espero que esto se materialice en la próxima sesión del consejo y de esta forma entregar los fondos para el término de la obra».

 A  su vez, el consejero José Montoya, presidente de la comisión de Educación y Cultura agregó que «la idea era estar aquí presente para ver el tema con el alcalde, con los profesionales del municipio y los integrantes de la empresa constructora, para ver los cambios que se realizaron en el edificio. Nos vamos bastante conformes porque hay un estado de avance importante y esperamos asignar prontamente los recursos solicitados».

Al respecto, el consejero Washington Altamirano recalcó «vamos a solicitar al consejo este suplemento de recursos, porque creo que es una gran obra, una gran inversión del Gobierno, que será un lujo para los ovallinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre