Municipio impulsa proyecto que iluminará «La Rampa» con sistema LED, en Ovalle

0
328

Con dineros del Fondo Regional de Inversión Local (FRILL) por monto que bordea los 67 millones de pesos, será iluminada la «Rampa», acceso utilizado a diario por cientos de personas residentes de las poblaciones José Tomás Ovalle, Atenas y Cobresal, que se trasladan de la zona alta al centro de la ciudad y también por los alumnos del colegio San Juan Bautista y del Liceo Politécnico.
Se instaló 31 luminarias LED en postes de acero galvanizado en toda la extensión, lo que dará mayor seguridad a quienes transitan por ese lugar. Se suma la canalización subterránea y el mejoramiento del pavimento.
«Con esta iniciativa se busca contribuir, especialmente, a los escolares y adultos mayores para que puedan vivir en un lugar más tranquilo y acorde a sus necesidades» sostuvo el alcalde Claudio Rentería.
Agregó que se está «realizando cambios importantes en diferentes zonas de Ovalle y esta intervención en la rampa era muy necesaria, porque, a través de recursos municipales, pudimos dotar de 31 luminarias LED este lugar, lo que nos permitirá iluminar de mejor forma y tener un consumo mínimo de energía».
«Para nosotros es muy práctico bajar por acá, porque no nos demoramos nada desde nuestra casa al centro de la ciudad, cuando necesitamos hacer un trámite y es bueno que se ilumine porque así es más seguro en la noche» sostuvo Karina Morgado, quien reside en la población Atenas. Por su parte, Jorge Benavides, quien vive en la villa Damián Heredia, indicó que «hacía falta una intervención de este tipo en la rampa, porque será más seguro y se verá mejor estéticamente también».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre