Municipio y carabineros erradican ocupaciones ilegales en Coquimbo

0
832

Operativos en el sector Baquedano, están orientados a brindar seguridad a personas y vehículos que transitan por esas arterias.
El operativo de ordenamiento y limpieza estuvo centrado principalmente en un sitio ubicado entre Avenida Costanera con calle Merino Jarpa, donde varios sujetos habían levantado rucos.

Carmen Toledo Pereira, Presidenta del sindicato de feriantes La Felicidad del Puerto, señaló la importancia que tiene este trabajo para su comunidad. «Es una alegría que nos hayan escuchado, nosotros vivimos de las feria de las pulgas, es nuestro sustento, pero lamentablemente esta situación nos afectaba, se estaba yendo de las manos, este lugar se estaba transformando en un foco de delincuencia, habían muchos drogadictos, para nosotros esto era muy incómodo y no se trata de ser malos y echar a la gente, pero han habido muchos robos y no por ser pobres vamos a vivir en un lugar lleno de basura. Este trabajo que ha realizado el municipio lo encuentro genial, le agradezco al alcalde y ojalá esto se haga en todos lados de la comuna» manifestó.

El alcalde Marcelo Pereira informó que esta acción corresponde a un plan de trabajo para hermosear, entregar seguridad y recuperar los espacios «el ordenamiento y limpieza del acceso a nuestra ciudad, y a toda la comuna, es prioridad y hoy junto a personal municipal y Carabineros realizamos el desalojo de lugares ocupados ilegalmente, incluyendo la necesaria intervención social a estas personas que se encuentran en situación de calle y la posterior demolición de estas infraestructuras en desuso. Porque queremos regresar la tranquilidad a nuestras familias y mejorar la cara de nuestra ciudad. Es por ello que, hago un llamado a denunciar estos hechos y a cuidar nuestros espacios».

El Suboficial Mayor de Carabineros, Patricio Vera Tapia, comento que este ordenamiento del sector Baquedano va en respuesta a la solicitud de los vecinos y vecinas «hemos tenido varias reuniones con la ciudadanía, donde nos solicitaron que se realice este ordenamiento, es así que uniéndonos con la Municipalidad hemos podido limpiar esta área que tenía muy mal aspecto y generaba también una sensación de inseguridad para la comunidad. Para evitar o erradicar estas situaciones las personas pueden denunciar en la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Coquimbo y nosotros canalizamos estas inquietudes a la Municipalidad».

Además se trabaja con los sindicatos de vendedores de pescados, con la finalidad de trasladarlos a un lugar definitivo que cumpla con las condiciones de higiene y mantención de los productos necesarios para el desarrollo de su actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre